Chicoteando la Noticia

  • La Pícara Soñadora
  • Su gusto es…
  • Cambio o expulsión

Por Chico Preseas

Con nuestro sincero agradecimiento a los administradores de esta página por el espacio otorgado, iniciamos esta aventura que esperamos sea divertida pero a la vez sirva para que nuestros próceres gobiernícolas y fauna que los rodea tomen las cosas más en serio. De lo contrario por aquí nos estaremos leyendo.

Agarren traza pues, acuérdense que ya lo dijo el hijo predilecto de La Laja y ex gobernador que en paz descanse René Juárez Cisneros, “Guerrero no es Disneylandia”.

LA PÍCARA SOÑADORA

Pues resulta que el Santo Patrón de Ometepec y sus alrededores, conocido en toda la comarca como Papa Layo, no se anduvo por las ramas y dio tremendo zoquetazo a los ímpetus aspiracionistas de la señora nativa de Oaxaca que hoy gobierna al sufrido pueblo de Acapulco.

En su más reciente colaboración periodística que intitula La Vida es Así, que le publican algunos medios de comunicación impresos, el otrora “Jefazo”, como asegura que le decía Manuel Añorve Baños hace muchos ayeres, relata la desagradable experiencia que vivió al pretender caminar junto a su esposa por la playa de Pichilingue, la que encontró atestada de basura e incluso con excremento humano, sin que nadie haga algo al respecto.

“Y bueno, la presidenta municipal sigue en su sueño y ahí se va a quedar “soñando”, en lugar de aplicarse en tareas propias de su responsabilidad”, escribió.

Alguien debe despertar a la señora y ubicarla en su realidad. Acapulco no es una tienda de juguetes de pilas, ya se debe dejar de frivolidades y dedicarse, por lo menos, a lo más básico, que son los servicios públicos que tanto anhelan los acapulqueños.

“SU GUSTO ES”

Y pues ya que estamos hablando de priístas, resulta que este lunes nos amaneceremos con la sorpresa de que el Partido Revolucionario Institucional, o sea el PRI, tiene “nueva” dirigencia.

Bueno, con esto de las redes sociales y la información “en tiempo real”, la noticia ya la conocemos desde este domingo, pero hay que ponerle algo de emoción, chamacos y chamacas, no todos los días un partido político estrena presidente y secretaria general.

Si, ya sabemos, no faltará el metiche aguafiestas que haga notar que los nuevos dirigentes Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano ¡de por si ya lo eran!

“¿Y qué tiene?”, contestará el tricolor queda bien. Si los priístas así son felices, déjenlos, igual y hasta están cantando la vieja y conocida canción del regional mexicano “Mi gusto es”, así es que dejen de estar de criticones. Total, que con su PAN se lo coman, porque el PRD ya desde cuando valió queso.

CAMBIO O EXPULSIÓN

Y quien de plano anda desorientado es el calentano Manuel Negrete Arias. El hecho de que como presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, pomposamente llamado Fidetur, sea un cero a la izquierda, o como coloquialmente se dice, “como la caca de perico, ni huele ni hiede”, se le pasa. Total, de por sí ese organismo sirve para maldita la cosa.

Que el ex futbolista se la lleve de a muertito junto con la plantilla de personal que tiene ahí cobrando, perdón, trabajando, pues también, no pasa nada.

¡Ah!, pero eso de que ande mordiendo la mano que le da de comer, jugándole las contras al grupo político al que se supone pertenece o por lo menos le debe lealtad, eso sí que no se vale.

A menos que ya se haya enfadado de estar en ese cargo y esté pensando seguir los pasos de varios desleales que traicionaron al equipo mayoritario y ya andan rindiéndole pleitesía a la señora que trae “puro sueño”, el buen Negrete ya debería entonces pedir su cambio y hacer oficial su fichaje para el otro equipo, no vaya a ser que en una de esas anote en su propia portería y lo anden hasta expulsando.

Lástima de golecito en el Mundial México 86… ¡Chazzz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *