•Colaborarán en la promoción de ambos polos turísticos
Acapulco, Gro., 29 de julio de 2024.- En el fortalecimiento de los destinos turísticos de Guerrero, el titular de Sectur, Simón Quiñones Orozco, y empresarios de Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, acordaron colaborar en el impulso y promoción de ambos polos, resaltando la belleza natural de cada uno de ellos y siguiendo la política de promoción que ha implementado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El funcionario estatal, y los integrantes de la Unión de Propietarios y Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, presidida por María Nelly Mejía Cienfuegos, resaltaron la coordinación de esfuerzos para obtener de Pie de la Cuesta un centro relajante y ecoturístico, donde emergen la laguna, el mar y sus inigualables puestas de sol.
«En Pie de la Cuesta tienen un gran potencial y su mejor valor turístico son sus bellezas naturales, su gastronomía, su laguna, el mar; todos esos atractivos se suman a un polígono que vamos a intervenir junto con ustedes donde habrá mayor impulso», puntualizó Simón Quiñones.
Comentó que el compromiso es ofrecer capacitaciones para los prestadores de servicios, encaminados a que se brinde una excelente atención, pero sobre todo, que el comité tenga un trabajo permanente y no dejar bajar la imagen del destino.
Por su parte, María Nelly Mejía Cienfuegos coincidió en colaborar en el impulso y trabajo que anuncia buenas nuevas para Pie de la Cuesta, «nos da mucho gusto que el secretario traiga ese impulso para trabajar y hacer tareas, pero más por traernos buenas noticias que estamos encantados. Vienen cosas buenas para Pie de la Cuesta y enamórense de ella”.
Agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, emprender desde su gobierno ideas que van a diversificar la oferta turística no solo en Acapulco sino en todos los polos que comprenden el estado de Guerrero.
De igual manera, el titular de Sectur Guerrero se reunió con restauranteros de Playa Bonfil, con quienes coincidió en la aplicación de estrategias que impulsen al destino y sea punta de lanza para las demás zonas turísticas de Acapulco y Guerrero.
En su oportunidad, Armando Jiménez, presidente de restauranteros de Playa Bonfil, refrendó el compromiso de los prestadores de servicios turísticos de la zona para contribuir en los avances al turismo de Bonfil.
«Estar coordinados nos da la facilidad de avanzar, por eso estamos agradecidos con la gobernadora Evelyn Salgado, porque a través del secretario Simón, vamos hacer buenas y nuevas cosas para la Bonfil; nos está atendiendo y eso es fundamental para progresar», comentó el empresario.
El funcionario estatal también se reunió con Alfredo Lacunza de la Cruz, director de la Administradora y Promotora de Playas, y con Marcos Velázquez Girón, líder del Frente de Prestadores de Servicios Turísticos. En el encuentro, coincidieron en la importancia de ofrecer una atención adecuada y acordaron fortalecer las acciones para embellecer la franja de playa.