(Carta a Don Héctor)
• Mario Moreno, el que le ganaría a Morena…
Jorge Salgado, mientras llegan los tiempos…
De Julio Ayala Carlos
MIENTRAS LLEGAN LOS TIEMPOS, es decir, cuando tenga que llegar lo que vendrá, el diputado local por el PRI, Jorge Salgado Parra, durante la sesión de este jueves presentó un Punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Economía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno federal, es decir, el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que expliquen al pueblo de Guerrero cuáles serán las repercusiones económicas y medioambientales derivadas del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo del año en curso.
La propuesta del legislador priísta fue turnada a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático para su análisis y emisión del dictamen correspondiente, siguiendo así el proceso legislativo, además de que, al igual que otras propuestas presentadas por Salgado Parra, gozan del apoyo de la mayoría de los diputados locales.
Hay que decir que el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional es uno de los más productivos en la actual Legislatura, como consecuencia de la experiencia legislativa que tiene, toda vez que ya ocupó el mismo cargo y también se desempeñó como diputado federal. Es decir, no es ningún improvisado como por desgracia hay muchos otros, quienes incluso han llegado a plagiar iniciativas de leyes de otros congresos locales del país. Salgado Parra, hay que decirlo también, es Doctor en Derecho.
Jorge Salgado Parra es también uno de los priístas que aspiran a la candidatura de su partido por la presidencia municipal de Chilpancingo, y al igual que el resto de sus compañeros, tiene amplias posibilidades de gobernar la capital del estado, Cuna de los Sentimientos de la Nación, del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
QUIEN TAMBIÉN TIENE MUCHAS POSIBILIDADES, pero de convertirse en candidato a gobernador del estado, es el actual secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien además de ser ampliamente conocido, es el que carece de activos negativos tiene, y más aún, es quien, de acuerdo a diversos profesionales que se dedican a cuestiones electorales, el que garantiza en favor de su partido el mayor número de alianzas rumbo a la elección del 6 de junio próximo.
Así es, diría el Maestro. El actual titular de la Sedesol en el estado, además generar empatía casi al instante de conocerlo, por la sencillez que lo caracteriza y la confiabilidad que genera, es quien garantiza, de ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado, el mayor número de alianzas con los diversos partidos políticos, incluso con liderazgos de Morena que se han desencantado de su partido, y por supuesto, con amplios sectores de la sociedad en general.
Por si fuera poco, Moreno Arcos es quien menos negativos tiene, es decir, señalamientos y acusaciones en contra de su persona, como por ejemplo de actos de corrupción y otros que ponen en entredicho su honorabilidad, lo cual, en una elección como la de gobernador del estado, ciertamente es un problema, pues aleja a los posibles votantes. Otro de los aspirantes que tampoco tiene negativos es el actual diputado local y coordinador de los diputados priístas en el Congreso del estado.
El tercer aspirante del PRI es el senador Manuel Añorve Baños, quien dicho sea de paso lleva dos elecciones estatales perdidas. La primera cuando fue candidato a gobernador, en el 2011, y la segunda en el 2018, como candidato a senador por la primera fórmula, perdiendo ante Félix Salgado Macedonio.
Mario Moreno, por el contrario, ha ganado las seis elecciones en las que ha participado, desde la de Síndico Municipal, diputado local, diputado federal y alcalde de Chilpancingo, además de ser artífice de otras elecciones en las que ha sido designado como operador político. Además, quienes lo conocen, y eso es reconocido en los diversos partidos políticos, es un excelente servidor público, no solo por el trato en el desempeño de su labor, sino también por los resultados obtenidos.
Así que, cuando venga lo que vendrá, seguramente allí estará el dos veces presidente municipal de Chilpancingo, una de ellas durante la tragedia causada por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, en donde demostró, al igual que el hoy gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que debe ser un gobernante comprometido con el pueblo que gobierna.
En fin. Por ahora, el PRI ni siquiera tiene contemplado el método para elegir a su candidato a gobernador, pero en opinión de especialistas, hay el consenso en el sentido de que si el tricolor quiere seguir gobernando el estado, el único que puede ganarle a Morena es Mario Moreno Arcos. Al menos eso dicen.
Comentarios: julio651220@hotmail.com