Coinciden Claudia, López Obrador y Jacko El Pargo en el tema de la extorsión

  • La candidata presidencial de Morena, el presidente de México y el diputado acapulqueño han planteado que se tipifique como delito grave

Al ser uno de los principales problemas que aquejan a la población y tal vez el que más lastima la economía, la tranquilidad y estabilidad emocional y familiar, el delito de extorsión, en su modalidad de cobro de piso o cuota, los principales actores políticos de México han expresado su preocupación por atacarlo de manera frontal.

En el paquete de reformas de 20 puntos hecho llegar por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, destaca el que el delito se extorsión se tipifique como delito grave, a fin de que quien lo cometa y sea detenido no alcance fianza y se le aplique prisión preventiva oficiosa.

Esta iniciativa fue retomada por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y expuesta en su reciente visita de campaña a Zihuatanejo, en donde reconoció que la extorsión es uno de los delitos que más lacera a los guerrerenses.

Por su parte, el diputado local y candidato del partido Morena a continuar en el cargo, Joaquín «Jacko» Badilo Escamilla, desde el año pasado presentó la iniciativa de reforma en el Congreso de Guerrero, para tipificar como delito grave la extorsión, el cobro de piso o cuota, misma que fue aprobada para ser turnada al Congreso de la Unión.

Lo anterior, como parte de la labor legislativa del llamado Pargo de Acapulco en beneficio de los guerrerense y acapulqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *