Chicotazos

  • Política, mujeres y… hombres

Por Francisco Javier Flores V.

En la década de los 90, cuando se publicitaba una conocida obra de teatro se recurrió a una frase que posteriormente se convertiría en un grito de batalla entre en aquel entonces llamado sexo débil:

«Entre mujeres podremos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño».

Hoy en día eso ya es cosa del pasado y más en la política local, en donde los guerrerenses somos testigos de feroces batallas entre damas que !Ay Jesús padre mío «, para ir acorde con el vocabulario actual, «hacen feo».

La trifulca que actualmente protagonizan la priísta Pilar Vadillo Ruiz contra su ex compañera de partido, Ericka Lührs Cortés, ahora cobijada por el color naranja, se advierte que va a estar de antología, pues de los dimes y diretes amenazan con pasar al terreno legal y ahí sí, agárrense, porque no es lo mismo una demanda que un chisme de lavadero.

Para ambas, todo el respeto como damas y seres humanos que no deberían estar viviendo este episodio, pero ya lo dijo el gran filósofo de Ometepec, «la política es así», y ya se verá de qué cuero salen más correas, ésto apenas empieza aunque no es difícil darnos cuenta de qué lado está la congruencia, la lealtad y las convicciones, y en cuál el oportunismo, la deslealtad y el agandalle.

Lo más lamentable es el triste y vergonzoso papel de los varones que acompañan a ambas mujeres, sobre todo aquellos candidatos y dirigentes de partido que azuzan la confrontación y hasta les organizan y las acompañan a las conferencias de prensa a despotricar una de la otra. Hombres, para eso me gustaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *