Zona Cero

•Norma Otilia, ya no buscará la relección

Por Roberto Santos

Finalmente Norma Otilia decidió bajarse de la contienda electoral.

Dos son los motivos, de acuerdo a lo explicado en la Mañanera de este lunes: darle gobernabilidad al municipio y privilegiar la unidad de su partido.

Con ello deja campo libre a Jorge Salgado Parra para que afiance su candidatura y busque la presidencia municipal de Chilpancingo.

Aunque fue clara al respecto. Señaló que habló con su equipo y seguidores para que elijan de acuerdo a sus convicciones.

Claro está que Jorge va a encontrar a un partido Morena dividido y enfrentado a partir de las malas maniobras de la dirigencia al seleccionar sus candidatas y candidatos, siendo acusada de vender las candidaturas y simular las encuestas.

Esas malas prácticas le otorgan la razón a la presidenta municipal de Chilpancingo para exigir que este proceso sea transparente.

Sin embargo, tendrán que reconocerle que haya decidido retirase de la contienda para no crearle problemas a la candidatura de Jorge Salgado, quien por cierto tendrá que cargar con la campaña, debido a que los que vienen en la planilla, la mayoría no trae arraigo social.

A Norma, los mismos morenistas la han estigmatizado y creado la imagen de ser quien provoca la violencia en la capital, de lo cual se sirvieron para quitarle la candidatura en la mesa, como señala con mucha razón.

«Se debe priorizar la unidad», expresó la presidenta como si quisiera marcar una tregua.

Para después remarcar que le tuvieron “miedo”. “Le tuvieron miedo a Norma Otilia porque es mujer de resultados”, exclamó ante los periodistas que cubrieron su Mañanera este lunes.

Sin embargo, tal como lo ha venido diciendo, ratificó que una vez que termine el periodo de la presidencia, seguirá trabajando como activista.

También aprovechó para refrendar que con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la une una relación de respeto y trabajo institucional.

A su partido le pidió que su caso sirva como lección constructiva para fortalecer la transparencia y legitimidad de los procesos internos del partido al que pertenece y por el cual ha luchado arduamente.

Fue más allá al destacar que también contribuya a que “se legitimen los métodos de nuestro partido, mediante procesos transparentes que nos distingan claramente de otras opciones políticas y que fortalezcan nuestros vínculos con la sociedad».

No dejó de reconocer que Morena es perfectible y que está profundamente arraigada en las mejores causas del pueblo, con un largo camino por delante.

Otra vez pidió que no se descalifique a nadie con calumnias y mentiras, en clara alusión del video que difundieron “sacándolo de contexto.”

Cerró su mañanero insistiendo en que su decisión refleja su compromiso con la transparencia y la legitimidad dentro de su partido.

Y que busca consolidar valores que fortalezcan la confianza de la sociedad en las instituciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *