Chicotazos

•MC, derrota anunciada

Por Francisco Javier Flores V.

El espejismos político llamado Movimiento Ciudadano en Guerrero, partido que se venía ofertando como «lo nuevo» siguiendo la línea nacional, comenzó a desvanecerse prematuramente y a enfrentar su triste realidad.

La jugada maestra que planearon los nuevos dueños de la franquicia de la empresa propiedad de Dante Delgado, léase Hector Astudillo Flores, Angel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, tal parece no estuvo bien planeada.

Piezas que habían sido colocadas en el tablero de su ajedrez y que de manera burda y grosera fueron cambiadas, comenzaron a rebelarse y los efectos negativos para el partido naranja ya son visibles, y eso que todavía no arranca la campaña para las presidencias municipales.

El caso de Acapulco es el mas claro ejemplo de que MC no las tendrá todas consigo; personajes que aspiraban a estar en la boleta electoral representando a ese partido como Alberto Lopez Rosas, Genaro Vázquez Flores, Abimael Salgado, iniciaron una rebelión que amenaza con convertirse en una bola de nieve que antes de que llegue el 2 de junio ya se habrá llevado a muchos más.

Por si fuera poco, la soberbia con que llegó el candidato a la alcaldía porteña, imponiendo a sus allegados en la planilla de síndicos y regidores, desplazando a muchos a quienes ya les habían prometido un lugar, ha venido a recrudecer el descontento al interior de Movimiento Ciudadano y lo que se avizora es una derrota estrepitosa en las urnas. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *