Citan juzgados de Acapulco hasta dentro de tres meses para recibir demandas iniciales, denuncian

  • Reprocha presidenta del Colegio de Abogados «Ignacio Manuel Altamirano» mala organización en el regreso a la normalidad del Tribunal Superior de Justicia

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., septiembre del 2020.- El regreso a la normalidad tras decretarse semáforo amarillo en Guerrero, de los juzgados dependientes del Poder Judicial del Estado ha sido en completa desorganización, denució la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero «Ignacio Manuel Altamirano», Rosa Mirta Hernández Nava.

Señaló que no es posible que para el ingreso de demandas iniciales a la Oficialía de Partes, además de tener que hacer largas filas, los citan hasta dentro de tres meses para que puedan presentarlas. «Yo creo que el señor presidente del Tribunal debe dar la orden de que se reciban las demandas, tal vez se entienda que den cita para un día o dos, pero no para tres meses», exclamó.

En breve entrevista, Hernández Nava dijo que esto retrasa la impartición de justicia que se supone debe ser pronta y expedita, lo cual ocasiona problemas no solamente a los abogados en sus actividades cotidianas, sino principalmente a los ciudadanos que buscan resolver los problemas jurídicos que enfrentan.

«La mayoría de los abogados trabajamos en el sistema de cobrar al inicio de la demanda el 50 por ciento de los honorarios, pero cómo lo vamos a hacer si nos dan cita para ingresarlas hasta dentro de tres meses, si de por sí ya venimos con problemas económicos por el confinamiento a causa de la pandemia, y luego con esta lentitud en los trámites, nos afecta mucho más, ¿de qué vamos a vivir? No podemos engañar a los clientes», expresó.

Consideró que en la Oficialía de Partes no hay justificación para que no ingresen al momento las demandas que se presentan; es lamentable el hecho de que den cita para tres meses después, es totalmente absurdo, porque en cuanto lleguen las pueden recibir», expresó.

La representante de juristas se pronunció por la apertura total de los juzgados, pues en su opinión «ya hay condiciones para poder laborar, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias que marcan las autoridades de Salud, y ello se logrará poniendo orden para el acceso alos juzgados, evitando aglomeraciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *