Chicotazos

  • Evelyn: Fuerza y firmeza

Por Francisco Javier Flores V.

No lo dice una sola persona. Ni dos. Ni tres.
Es la opinión de más de la mitad de la población guerrerense, consultada por seis prestigiadas casas encuestadoras, respecto a la calificación que dan al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda en Guerrero.
Campaigns and Elections, GobernArte, Arias Consultores, Metametrics, Rubrum y Demoscopía Digital, todas ellas empresas reconocidas por la seriedad de sus sondeos de opinión y confiabilidad, levantaron cada una sus muestreos, dieron a conocer sus resultados que al realizar la suma y promediarlos resultó que el 52 por ciento de nuestros paisanos aprueba el trabajo de la administración estatal.
 Son tiempos sumamente difíciles y complicados. Por un lado el proceso electoral que ya se encuentra en marcha y en el que los partidos de oposición, convertidos en adversarios políticos, hacen hasta lo impensable por desprestigiar al gobierno en turno, con claro afán de desgastar la imagen del partido en el poder y erigirse como los grandes salvadores, aun cuando traigan arrastrando un pasado borrascoso pues ya les tocó gobernar y fallaron feamente.
A ello hay que agregar el accionar de grupos radicales que a la menor provocación o con cualquier pretexto salen a las calles no solamente a manifestarse, sino a causar desmanes, sobre todo en la capital del estado, con claras intenciones de generar un ambiente de ingobernabilidad, sin importarles incluso desvirtuar sus auténticas y justas demandas.
No se diga la persistencia de la inseguridad y la violencia generadas por grupos delincuenciales que desde hace muchos años sentaron sus reales en tierras guerrerenses, y que no obstante la estrecha coordinación entre el Estado y la Federación para combatirlos, disminuirlos e incluso replegarlos, aún siguen operando con la complicidad de actores políticos, sociales e incluso religiosos, lo que hace aún más difícil su erradicación.
Si le agregamos la desaparición de personas, entre ellas jovencitas que de acuerdo a reportes que mantiene en reserva la autoridad en más del 90 por ciento huyen de sus hogares por cuestiones familiares o sentimentales; sospechosos incendios forestales, grupos inconformes por cualquier cosa, entre otras situaciones, es hasta digno de encomio que Evelyn Salgado siga gozando de la confianza ciudadana.
De hecho, esa fortaleza que representa la aprobación del pueblo traducida en confianza, es sin duda lo que le ha dado la firmeza para tomar decisiones que en otros tiempos y gobiernos eran impensables, como la de realizar cambios en su gabinete en busca de los necesarios equilibrios y dando un mensaje de que su gobierno sabe escuchar el sentir de la sociedad, buscando siempre que prevalezcan la justicia y el estado de Derecho.
Así, con fortaleza y firmeza, Evelyn Salgado se encamina a la mitad de su gestión no solamente con ese respaldo ciudadano, sino con el cobijo que desde el Gobierno de México le prodiga el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que en los momentos más difíciles ha estado ahí, refrendando su apoyo y confianza a la primera mujer en la historia que gobierna al bronco estado de Guerrero. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *