- El perredista y líder transportista reveló que espera verse en la boleta electoral este año
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., febrero del 2024.- El dirigente de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, reveló su intención de competir en las elecciones de este año por un cargo de representación popular, respaldado en un liderazgo de alrededor de 40 años en los que ha trabajado en favor de la sociedad.
Durante una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a los actores políticos del Partido de la Revolución Democrática a evitar confrontaciones internas y abonar a la unidad de cara al proceso electoral que se avecina, Hernández Cruz respondió firme y claro a la pregunta planteada por este reportero.
“Si Dios nos lo permite, he trabajado 40 años de líder, he hecho mucho trabajo, tú me conociste de hace muchos años, eres de los periodistas con mucha antigüedad y mucho prestigio, y sí, yo espero verme en la boleta y poder servir a la sociedad acapulqueña”, dijo.
Si bien no especificó en qué espacio en particular buscará competir, dejó entrever que sería dentro del Cabildo porteño, en donde adelantó que es probable que la candidatura a la presidencia municipal se defina en la siguiente semana, o bien para una diputación local en algún Distrito de Acapulco.
En la conferencia de prensa, Rogelio Hernández se refirió a un artículo de opinión escrito y compartido en medios digitales y redes sociales por el ex diputado Celestino Cesáreo Guzmán, en donde hace una crítica aguda al ex gobernador Angel Aguirre Rivero. Al respecto pidió a la dirigencia estatal del PRD “sacar tarjeta amarilla” y amonestar a quien esté incitando a la confrontación.
Señaló que la ropa sucia se lava en casa y propuso establecer una mesa de diálogo para dirimir todas las diferencias internas en el partido.
De antemano, hizo una férrea defensa a la figura de Angel Aguirre, de quien dijo “necesitamos muchos Aguirre en el PRD”, y aseguró que el ex gobernador jamás ha pensado irse a otro partido.