Chicotazos

  • Reconocer liderazgos

Por Francisco Javier Flores V.

Mientras se acercan los tiempos para el arranque del proceso electoral que culminará en junio del 2021, en Guerrero poco a poco se van configurando los escenarios en que competirán los partidos políticos, lo mismo que quienes le apuesten a participar de manera independiente a los cargos de elección popular que estarán en juego, a saber, gubernatura, diputaciones federales y locales y presidencias municipales.

Si bien cada partido cuenta con algunos cuadros políticos que pudieran ser dignos representantes para abanderar sus colores, es una realidad que también han puesto a operar especies de visorías, que buscan entre liderazgos naturales o sociales, así como entre personajes destacados de la sociedad civil, de gremios u organizaciones sociales, buscando los perfiles idóneos que puedan ser nominados como candidatos.

Entre la gama de personajes figuran algunos que se han destacado por su trabajo de gestión social, su arraigo popular y permanecer vigentes en el ánimo de la población, como es el caso del presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (OPTRAEG), Ruperto Rodríguez González, hasta hace unos días también secretario general en Acapulco de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Nadie le puede regatear a Beto Rodríguez el amplio trabajo de gestión y muchas veces con recursos propios, aportados incluso por integrantes del equipo de trabajo muy compacto que ha logrado conjuntar, para llevar apoyos a las comunidades rurales más apartadas del municipio, principalmente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y en la Ruta del Sol, lo que le ha valido ser apreciado en todo el Distrito 09 local como gran benefactor.

Lo que pocos saben, sin embargo, es que también en el Distrito 06 es reconocido. Originario del pueblo de La Testaruda, criado en La Sabana y trabajando gran parte de su vida en esa parte de la zona conurbada, el dirigente transportista y social goza de amplias simpatías en ese territorio, sobre todo en el gremio del transporte en el que laboró mucho tiempo manejando un taxi.

En ese sentido, no es gratuito que varios partidos políticos lo tengan en la mira, algunos incluso ya le hayan hecho ofrecimientos para que los abandere en el próximo proceso electoral, lo que no es más que un justo reconocimiento a ese liderazgo. Sin embargo, Beto Rodríguez sabe que aún no son los tiempos, que la decisión que tome debe ser analizada primeramente al interior de su equipo.Y mientras esto ocurre no se duerme en sus laureles. A la par de su próxima incorporación como parte de la dirigencia estatal de la CODUC, de la cual actualmente es encargada la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, con quien ha hecho una excelente mancuerna, Beto sigue trabajando al lado de la gente que más lo necesita, apoyando lo más que se puede, como lo ha hecho a lo largo de esta pandemia que aún nos golpea y desde mucho antes, siempre tratando de beneficiar a las familias más desprotegidas. Vale.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *