- Emite el presidente del comité municipal carta abierta ante la visita del mandatario nacional a Acapulco, programada para este viernes
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Lic. Andrés Manuel López Obrador
Ejecutivo federal en turno
Presente
Señor licenciado López Obrador:
En Acapulco, tenemos tres palabras para usted: No es bienvenido.
Le pedimos encarecidamente que no venga a Guerrero y menos a Acapulco. ¿Realmente no está usted consciente de que su afán protagónico, produce riesgos a todo aquellos que lo rodean? Ya sabemos que usted no contagia. Usted es ¿cómo dijo su empleado? Si. Una fuerza moral. Resulta que alrededor de esa “fuerza moral” hay un operativo que incrementa los riesgos de contagio. ¿Qué no entiende realmente que debe de quedarse en casa? ¿No es claro para usted? ¿Le cuesta mucho trabajo entenderlo? Lo que queremos es que usted escuche a sus expertos y le den un sentido y rumbo a la conducción de la pandemia.
Requerimos que escuche las voces de los expertos financieros que no se explican (ni nosotros), como es que pagó la renovación de la línea del crédito del FMI (159 millones de dólares) para ahora no tomar un solo dólar de ahí. No obstante que exista tasa cero.
Sus resultados son catastróficos. Al 12 de agosto, 547,592 casos de COVID-19, 57,166 muertos. 53,628 asesinados. Crecimiento económico negativo. Así que por favor, no venga, ocúpese y resuelva los temas más importantes para el país.
Y que bueno, que al menos, ha decidido salir lo menos posible a eventos internacionales. Salvo ese viaje en el que fue a dar el apoyo electoral a uno de los más xenófobos presidentes que ha tenido Estados Unidos de Norteamérica. Que bien, que permanezca en México, al menos no nos hace quedar mal en el exterior, aunque sus representantes sean nefastos en algunas de las juntas con sus pares, vía zoom.
Le pedimos que no venga. ¿Va a venir de cualquier manera? De acuerdo, le suplico que haga el menor daño posible. No tenga ni intente implementar, ocurrencias absurdas de último minuto. Sea serio. Sea el presidente que México se merece.
Recuerde, en primer término, ya no está en campaña. Por otro lado. no es infalible, aunque haya quien así se lo diga, o usted empiece a creerlo. Gracias.
Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.
Atentamente.
Jorge Catalán Ávila
Presidente del PAN en Acapulco