- Los inolvidables XV Años de Leslie, en Acapulco
Por Francisco Javier Flores V.
La expresión en el rostro de Leslie lo decía todo.
Lo que parecía que sería un día común, como cualquier otro, se convirtió de pronto en un acontecimiento importante, quizá en el mejor día de su vida.
Con todo y la parálisis cerebral y la epilepsia que padece desde pequeña, la jovencita recibió una sorpresa que no esperaba en esta fecha tan especial, pues de no tener nada preparado su familia por la difícil situación de pobreza por la que atraviesan, de repente su hogar se inundó de alegría, de música, de risas y de una felicidad inmensa.
Un grupo de transportistas, acompañado de otros ciudadanos, hombres y mujeres altruistas, comprometidos con las causas sociales, cayeron de sorpresa a celebrarle, de forma muy modesta pero con mucho corazón y entusiasmo, la llegada de sus 15 primaveras.
La hermosa quinceañera recibió un delicioso pastel acompañado de las notas de las tradicionales mañanitas que los «autoinvitados» cantaron con mucha emoción y entusiasmo, seguidas de porras para la festejada que no paraba de reír acompañado de sus familiares que, emocionados, compartían con ella esos inolvidables momentos.
Y es que en un modesto esfuerzo, cooperándose entre todos, el grupo de personas que tuvo esta iniciativa le llevó también otros regalos a la festejada, humildes, sencillos, pero entregados con mucho cariño a la niña que llegó a la edad de las ilusiones.
Sin embargo, el regalo más significativo que pudo tener, fue la silla de ruedas que recibió de manos de quien encabezó ese esfuerzo, el dirigente social Ruperto Rodríguez González, quien acompañado de su esposa Beatriz Pacheco y un grupo de solidarios transportistas, profesionistas, amas de casa, incluso periodistas, entregó a la jovencita que no cabía de gusto.
Fue una conmovedora escena la que se vivió en ese humilde hogar de la colonia Rubén Figueroa, en el perímetro de Ciudad Renacimiento, en Acapulco. Con la emoción reflejada en el rostro, doña María Obdulia Tarín, mamá de Leslie, sólo atinaba a agradecer el que su pequeña ya tendrá un aparato funcional en el cual desplazarse, y sobre todo poder ser transportada a sus citas médicas.
Sin tanto rollo, Beto Rodríguez, líder transportista y de la organización social CODUC, refirió que en Acapulco «es mucha la demanda de atención a grupos vulnerables y ningún presupuesto alcanza a los gobiernos, por ello como organización y como gestores sociales hacemos un esfuerzo para ayudar a las personas en lo que modestamente podemos; y no es que estemos haciendo el trabajo de la autoridad, sino que estos son actos de humanidad y solidaridad para con nuestra gente y lo hacemos de corazón», expresó.
Así, con todo y la pandemia del Covid-19, de la cual, en su condición, ella ni por enterada, pero la pequeña Leslie tuvo su festejo de Quince Años en el calor de su hogar y arropada por el gesto de la familia Optraeg-CODUC, claro, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.