Zona Cero

  • La ausencia de Sandra Luz Valdovinos

Por Roberto Santos

Cada vez más ausente se encuentra la Fiscal General del Estado ante los acontecimientos de violencia que suceden en Guerrero.
Ayer una señora denunció que fue agredida por su expareja y se quejó de que la Fiscalía no ha liberado orden de aprehensión, pese a que existen videos donde se ve cómo es agredida con un cuchillo.
También exhibe una cartulina que el hombre le dejó donde le avisa que si la encuentra la va a matar.
También las autoridades de la UAGro le exigen a la institución que dirige Sandra Luz Valdovinos Salmerón que detenga y castigue a quiénes asesinaron al catedrático y activista social Rigoberto Acosta.
Rigoberto fue un entusiasta promotor de convertir a la Sierra como la octava región.
El presidente municipal de Coyuca de Benítez pide que se castiguen a quienes asesinaron a los policías, al director de la misma y otro funcionario.
Una exigencia que no será atendida seguramente.
Parece que la Fiscal Valdovinos se quedó atorada limpiando la FGE, pero en lo externo ha dejado de hacer su labor.
La MP que fuera secuestrada en Tierra Caliente se queja de que la Fiscal carece de empatía y sensibilidad, porque le ha violentado sus derechos como trabajadora y no le otorga protección policiaca.
Y si todo eso no fuera suficiente, la Fiscal dobló las manos en Tierra Caliente, donde ya ordenó cerrar las oficinas de la FGE, dejando entrever la idea de que ha claudicado ante el poder del grupo criminal que en esa zona domina.
Una pregunta: ¿Por qué el Fiscal regional de Tierra Caiente que fue asesinado, no contaba con protección de la misma FGE o militar?
Ayer en Chilpancingo asesinaron a un joven para quitarle su cuatrimoto y la FGE llegó tan tarde que la familia ya se había llevado el cadáver.
La misma queja existe para la atención a los policías emboscados el día de ayer en Coyuca de Benítez, lo tarde que llegaron, dejando expuestos los cadáveres.
Justamente esa era la queja de antaño, que la Fiscalía tardaba en llegar a recoger los muertitos. Y así sigue siendo en la actualidad con la nueva fiscal.
Parece que Sandra Luz Valdovinos trae la misma idea de repartir abrazos a los criminales para ya no perseguirlos.
Solo que la impunidad que esto genera, da pie para que los criminales sigan delinquiendo sabiendo de antemano que no serán castigados.
Mientras la FGE deje de perseguir el delito, éstos crecerán sin control alguno. No hay nada que desestimule el accionar de la delincuencia.
La Fiscal se atoró en la limpieza del establo en que se había convertido la Fiscalía, pero está tan ocupada en eso que olvida lo que en el exterior sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *