- La visita de Claudia Sheinbaum y la alianza con la gobernadora Evelyn Salgado
Por Roberto Santos
Un mensaje de alianza, de unidad el que Claudia Sheinbaum emitió al circular la foto junto con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.
Un mensaje gráfico después de desayunar juntas.
Resulta necesario que la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T promueva reuniones en los estados para reforzar sus equipos y jalar a quienes pugnaron por la candidatura de otros personajes que también buscaban ser los coordinadores nacionales de la 4T.
Sobre todo que la impugnación al resultado del proceso interno de Morena ha sido cuestionado legalmente por Marcelo Ebrard.
Por eso urge la unidad.
Y visita a Guerrero para fortalecer ese mensaje: la unidad entre las fuerzas de Morena con las que va a ser la candidata a la República.
Sheinbaum hace bien en reconocer a la gobernadora como su “amiga”, su “compañera”.
Aunque Evelyn es mucho más que eso.
Es clave en el estado para darle fortaleza a su candidatura.
Y es que Guerrero es uno de los estados donde la marca Morena está bien posicionada.
De hecho, ella y su equipo apoyaron las aspiraciones de Sheimbaum mediante una alianza entre ambas mujeres.
Evelyn ha sabido demostrar con hechos el significado de sororidad.
Como ya sabemos, las alianzas son imprescindible en política, porque permite reforzar su equipo con quienes han comprometido su apoyo al proyecto de su candidatura.
Pero también para enriquecer sus aspiraciones a través de una gama más amplia de opiniones y perspectivas políticas.
Esto es especialmente importante en sociedades diversas y pluralistas donde diferentes grupos tienen intereses y valores diferentes que es vital considerar.
Por lo que las alianzas pueden permitir que estos grupos estén representados en el gobierno, lo que contribuye a la legitimidad.
Eso es lo que está haciendo la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T al visitar a los estados del país, como este día lo hizo en Guerrero, donde reforzó sus acuerdos.
Aunque alguien debería quitarle de enfrente a tantos nefastos e indeseables simuladores que solo causan pena verlos tratando de llamar la atención de la futura candidata.
Claudia Sheinbaum en la plaza Cívica de Chilpancingo destacó el importante papel que Evelyn Salgado Pineda jugó como candidata emergente, a quien reconoció como una mujer brillante que está haciendo grandes obras para su pueblo y que camina cercana con la gente.
También destacó que la elección de Evelyn Salgado representó un cambio democrático en el estado, desafiando viejas prácticas de compra de votos y engaños.
Al estado de Guerrero lo ubicó como el lugar donde surgió la primera transformación y adelantó que en México seguirá la cuarta transformación.
Además de insistir en que es tiempo de mujeres, anunció su compromiso de que no les va a fallar.
Porque “nosotros llevamos en el corazón los principios de nuestro movimiento”, dijo.
Insistió en que “no hemos fallado nunca”, “no vamos a fallar,” “nosotros no mentimos”, “nosotros no robamos” y “nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de Guerrero y al pueblo de México”.
Es decir, ante una plancha atestada de seguidores a su candidatura y de grupos de personas llevadas por quienes quisieron ser vistos para ser considerados en las candidaturas próximas, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la honestidad, la no corrupción y la lealtad al pueblo de Guerrero y México.