El CÍA no desaparece; el hospital del ISSSTE, va

*La Comisión Intersindical aclara que el Centro Acapulco se rescata

Por Ignacio Hernández Meneses

“No desaparece el Centro Internacional Acapulco, el gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador, lo rescata luego de 20 años de abandono para construir ahí un magno centro cultural y el necesario Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE en Guerrero”, aseveró categóricamente Gerardo García Lozano, vocero de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE.

Durante su mensaje ante el pleno de la 77 Jornada Informativa dominical del Colectivo de Organizaciones Sociales y Sindicales en Defensa de la Cuarta Transformación (COSSD4T), que se realiza en el Zócalo de Acapulco, el viejo luchador social García Lozano reconoció el esfuerzo hasta ahora realizado por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Reiteró que el CIA no desaparece, “apoyamos el proyecto del rescate de este Centro y la construcción del nosocomio en el mismo espacio”. De acuerdo con este majestuoso proyecto presidencial, se dotará con la ampliación de los servicios públicos municipales a la zona de Costa Azul y la avenida costera Miguel Alemán Valdez, principalmente en agua potable, drenaje y por supuesto con una planta de tratamiento de aguas negras. “El hospital contará con su propio abastecimiento de agua potable y de electricidad a través de paneles solares”, enfatizó.

También, a través de un panfleto dirigido al pueblo de Guerrero, la Comisión Intersindical informa que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha aprobado esta doble inversión para los guerrerenses.

Después de los estudios técnicos correspondientes, se estableció que estos dos proyectos se construirán en las 16 hectáreas, de las cuales el hospital se haría en 7 hectáreas y pueden coexistir las dos instituciones.

Que “se ha aprobado el rescate y la modernización del CIA que había sido abandonado desde hace 20 años; también aprobó la construcción del hospital de alta especialidad con 250 camas para atender a 640 mil derechohabientes de Guerrero, con una inversión de 3.8 mil millones de pesos”.

En la rehabilitación del CIA, dice el comunicado, se agregarán áreas de cultura, y recreación para los acapulqueños, se traerá inversión para programas turísticos y culturales, y volverá a florecer el turismo en Acapulco”.

En este encuentro ciudadano, estuvieron presentes los docentes Yolanda Flores Medrano, Claudia Bertha Zavala Bush, Robespier Moreno Benicio, Porfirio Marín así como Marco Antonio Adame Bello y Rafael Trejo Moreno, promotores y defensores del proyecto desde hace 15 años.

Finalmente, en el volante, manifiestan que “con la construcción de los dos proyectos, gana Guerrero y gana Acapulco, y la salud es un derecho universal… en Guerrero, la salud debe ser primero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *