Zona Cero

  • Gilberto Solano Arreaga y
    sus proyectos de Salud

Por Roberto Santos

El primer presidente indígena de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, será el más recordado por las acciones de gran impacto social, que ha estado realizando a favor de sus gobernados.
En esta semana arrancó la construcción de la Casa de Salud en la colonia Monte Gosen, con la intención de que sus habitantes cuenten con un espacio digno para la atención médica.
Habrá que recordar que el presidente de Tlapa ha realizado gestiones para impulsar acciones de salud, y que ya tiene la promesa del Presidente de México de que el recurso por la venta del avión presidencial será para la construcción de un hospital de alta especialidad en Tlapa.
Dicho hospital va a tener 80 camas para servicio de la población de la Montaña, con lo que van a evitar trasladarse a los lugares donde están los hospitales de tercer nivel.
Los vecinos de la colonia Monte Gosen reconocieron la labor de Gilberto Solano, porque gracias a esta obra, los vecinos de esa y otras colonias pronto van a tener servicio de atención básica de salud y de prevención.
Con las lluvias de estos días ha quedado de manifiesto el por qué Gilberto Solano Arreaga ha impulsado el proyecto del embovedamiento del río Jale.
A través de la Dirección de Protección Civil se ha estado permanentemente supervisando las zonas de alto riesgo de dicho río para prevenir alguna tragedia en la población.
Este y otros proyectos, Solano Arreaga los ha presentado ante el presidente de México, con el visto bueno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y es uno de esos casos donde ambos pueden coincidir en políticas públicas para mejorar las condiciones de la población de Tlapa, pese a ser de partidos diferentes.
Así que encauzar y embovedar el río es el siguiente proyecto que puede hacer realidad el presidente municipal.
Claro, con la ayuda de la gobernadora y del presidente de México, por la magnitud del presupuesto que se requiere.
Está claro que en este año ya no lo van a conseguir.
Pero dicen en Tlapa que para que haga realidad las políticas públicas que trae en mente, le van a dar la oportunidad de reelegirse y tenga otros tres años de intenso trabajo.
Así que, seguramente, veremos a Gilberto Salano Arreaga gobernar otros tres años el municipio de Tlapa, aunque sus malquerientes no lo acepten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *