• Andrei y el daño a su candidatura
Por Roberto Santos
En ocasiones los políticos pecan de soberbia y de escasa prudencia.
En ese andar de no saber escuchar o porque solo escuchan lo que les interesa, sin importarles los demás, terminan por hacerse daño.
Y no es porque sea masoquistas. Hay elementos incomprensibles en la personalidad de algunos que les lleva a realizar acciones inexplicables.
Hay textos que señalan que el peor enemigo de un político es su narcisismo desbordado.
Quién iba a pensar que el avance en su carrera rumbo a la presidencia municipal se le puede caer de un momento a otro, solo por el hecho de casarse en el balcón del ayuntamiento.
Un escándalo para la sociedad de Chilpancingo que seguramente le va a costar muchos puntos de retroceso y que otro va a ocupar ese vacío que deje su caída.
Es el caso del Síndico Andreí, quien ya anunció que va a emitir un comunicado estos días, y que algunos maliciosos dicen que anunciará la lista de los que va a demandar por subir el evento a las redes sociales.
Los que saben de temas electorales ya lo dan por descontado como candidato a la presidencia municipal, de acuerdo al mensaje del presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien indignado manifestó que el Primer Síndico de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle, no representa a los principios de la 4T.
Es decir, quien no representa a la 4T no puedes ser candidato de Morena.
Al parecer al síndico ya lo chupó el diablo, aunque también aplica la metáfora siguiente: “ya chupó faros”.
En opinión de analistas expertos en materia electoral, quien se va a posicionar fuertemente después del error de Andrei, será Alejandro Mendoza Pastrana.
Habrá entonces que seguirle los pasos al comunicador, quien está anotado para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo por parte de Morena.
Con una aspiración legítima, Alex se ha visto activo haciendo lo propio para ganar mayor posicionamiento ante la lista de aspirantes, que serán menos una vez que el Síndico sea descartado.