• Programa en beneficio de la economía familiar
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue apoyando la economía familiar y anunció el incremento del recurso que se entrega como parte del programa “Útiles y Uniformes Escolares”; pasará de 870 a 970 pesos para preescolar; de mil a mil 100 para primaria; y secundaria de mil 80 a mil 180 para cada niña y niño que asista a una escuela pública.
“La educación pública es, quizá, el centro de todos los derechos: representa el derecho a la educación, pero también el derecho a la salud, porque si no hay médicos, entonces no va a haber derecho a la salud; y también a infraestructura pública, porque si no se forman ingenieros, ingenieras, ¿quién va a hacer la infraestructura pública? Y también representa la historia de nuestro país, porque si no hay historiadores, historiadoras, ¿quién va a contar la historia de la Cuarta Transformación de la Vida Pública? Y si no hay filósofos y filósofas, ¿quién va a hablar del Humanismo Mexicano? Por eso, yo me siento muy orgullosa de estar con todas y con todos ustedes, porque cambió la ciudad de muchas maneras, cambió en el apoyo a la educación pública (…) Y por eso, nosotros siempre, donde estemos, vamos a luchar en contra de cualquier forma de discriminación, de clasismo, de racismo; y también por la educación pública, para que sea un verdadero derecho. (…) Y como siempre lo digo: los niños y niñas siempre se dice que son el futuro de la sociedad, en realidad son el presente, porque si no se invierte en los niños y niñas, en las jóvenes, en los jóvenes difícilmente después vamos a poder tener buenos ciudadanos. Y me despido con una buena noticia: va a aumentar 100 pesos el apoyo que se va a dar a “Útiles y Uniformes Escolares” en junio y en julio”, expresó.
Claudia Sheinbaum resaltó que durante su administración realizó diversos logros importantes en materia de educación en la capital: becas de más de 600 pesos para todas las niñas y niños, mejoró la infraestructura de los planteles y de todas las instancias infantiles, cerca de 200 escuelas con desayunos calientes, construyó dos nuevas universidades y siete preparatorias, además, contribuyó a generar mejores condiciones laborales de los docentes. Por ello, la mandataria capitalina destacó que la educación pública, debe ser gratuita, de calidad, humanista, científica y construir buenos ciudadanos y ciudadanas.