• Las votaciones en la UAGro, y el triunfo de Javier Saldaña
Por Roberto Santos
Contra los deseos de los contrarios de conjurar la elección del día de ayer en la UAGro, llamando a los estudiantes a nulificar su voto, las elecciones fueron concurridas y pacíficas.
A nadie conviene que en la máxima casa de estudios se polaricen y radicalicen las posturas, por lo que es bien visto que el rector electo, Javier Saldaña anuncie que va a buscar a quienes son sus críticos para convocarlos a trabajar en la unidad.
Además, señaló entre otras cosas que en la universidad no se excluye a nadie y que se ha convocado a todas las fuerzas políticas para fortalecer a la institución de la cual tiene el compromiso de seguir por la ruta de la academia y de la capacitación constante para sus trabajadores.
Javier Saldaña ha insistido en tener una relación fraterna con el gobierno estatal y federal, y lograr que las familias guerrerenses tengan un profesionista en casa.
Otro reto es superar el déficit que viene arrastrando, generado por el pago de seguros por fallecimientos de universitarios por Covid, cuya cantidad asciende a los 350 millones de pesos.
Otro reto es académico, y pretende que la universidad tenga mayor tecnología, con un sistema híbrido de enseñanza aprendizaje.
Y que va a convocar un foro internacional sobre la tendencia de la educación superior.
Hay madurez y compromiso de hacer bien las cosas, reafirmó el candidato que ayer fue votado.
Anunció que el año que viene no habrá examen Ceneval para estudiantes de prepas y del área de social y humanística, y para las de la salud, se traerá un modelo de examen, pero garantizando que nadie se quede fuera.
“No vamos a utilizar a la universidad para convertirla en un instrumento de venganza”, señaló en conferencia de prensa, pero insistió en que su trabajo va a ser siempre a favor de la UAGro.
Del equipo que trae para integrar su gabinete, anunció que será con los mejores profesionistas y que algunos van a repetir, previo análisis acerca de lo que ha hecho durante su trabajo en la UAGro.
Este día viernes se sabrá cuantos votos se emitieron y lo que sigue es esperar el día 5 junio que es la calificación y el 27 de septiembre será la toma de posesión ante el Consejo Universitario.
Y como candidato único no tiene pierde: Javier Saldaña Almazán será el próximo rector.