Zona Cero

Retiene la Cipog-EZ al presidente de Chilapa
• Zeferino y Sofío: ambos pendencieros

Por Roberto Santos

Un exceso cometieron los integrantes del Consejo Indígena y Popular Emiliano Zapata (Cipog-EZ) al retener de manera forzada en la comunidad Alcozacán al presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román.
Sus demandas pueden ser legítimas, pero lo que es ilegal es abusar del poder que tienen para violentar los derechos humanos de la autoridad municipal.
Sobre todo cuando el presidente no se les esconde ni se niega a escucharlos en sus planteamientos.
Por lo que sabe, sus demandas abarcan un hospital y un banco del Bienestar, y ambas solicitudes deben encauzarlas hacia instancias federales.
Se quejan de que supuestamente inflan el costo de las obras que les están haciendo, a lo que el presidente municipal les aclaró que son de Cicaeg.
Es decir, los líderes de esta organización carecen de la información precisa y técnica adecuada para presentar sus demandas ante las instancias pertinente y son proclives a realizar actos de violencia en contra de las personas equivocadas.
Finalmente se dio a conocer que autoridades del gobierno del estado se reunirán con la organización Cipog-EZ, la próxima semana.
Mientras Aldy Esteban Román prosigue entregando e inaugurando obras, como lo hizo en la comunidad de Tula, donde cortaron el listón del Centro Integral de Desarrollo de la comunidad, y dio el banderazo para iniciar los trabajos de Pavimentación con concreto hidráulico de una calle e hizo entrega de un equipo de cómputo.
De igual manera en la localidad de Xicotlán el presidente de Chilapa inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de una calle y entrego 20 sillas plegables.

Al presidente Esteban Román lo acompañaron los síndicos Rosa Elena Chavelas Gutiérrez y Nestor Parra Rodríguez, así como regidores y funcionarios municipales, demostrando que son un equipo unido trabajando para la población que los eligió.

ZEFERINO Y SOFÍO: Ambos son cadáveres políticos, pero les gusta pelear.
Ambos son histriónicos, para hacer shows cargado de pendencia.
Los dos buscan reflectores mediáticos recurriendo a reuniones del grupo de empresarios de Acapulco que pretende ser el filtro de los políticos en el estado.
Es el caso de Zeferino Torreblanca y de Sofío Ramírez Hernández.
El primero exgobernador del estado, que gusta cada que lo invitan, exponer las supuestas maravillas de su administración.
Parece que se ha situado en el pasado para vivir de recuerdos, una vez que el PRD se distanciara de él y ya no le abriera espacio para nuevas aventuras.
Es decir, el PRD le dio votos, aunque en su narcisismo siempre creyó que los sufragios llegaron por sí mismos.
El otro es el líder municipal del PRI en Acapulco, que como dicen: ni huele ni hiede.
Los dos protagonizaron un enfrentamiento verbal para diversión de los socios del Grupo Aca.
Y para solaz esparcimiento de quienes han visto los videos que circulan en las redes sociales.
El motivo: la descalificación que Zeferino hiciera de la administración de Ángel Aguirre Rivero y de algunas obras, que ambos se adjudican.
Una discusión estéril porque a nada lleva, más que ponerle sabor a la reunión del Grupo Aca.
Seguramente varios de ellos salieron afirmando que ahora sí se puso buena la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *