• Recibe el diputado local acapulqueño el compromiso de la lideresa del Mercado Central Toñita Hernández de apoyar su proyecto político
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo del 2023.- Desde Pennsylvania, Estados Unidos, una familia de acapulqueños residentes de aquella ciudad ofrecieron su respaldo al diputado local Joaquín «Jacko» Badillo Escamilla.
De manera espontánea, un grupo de acapulqueños con muchos años viviendo en tierras estadounidenses, y que se encuentran de visita con sus familiares aquí, saludaron al legislador que la tarde-noche de este miércoles sostenía una reunión con comerciantes del Mercado Central, sobre la calle 16 de Septiembre.
«¿Tú eres Jacko Badillo?», le preguntó una señora de mediana edad. «Sí, a sus órdenes», le respondió.
«¡Miren, él es el que va a ser presidente municipal!», les gritó a sus familiares, quienes de inmediato lo rodearon y le expresaron sus simpatías, al tiempo que afirmaban que desde hace varios años siguen a distancia su trayectoria y saben del cariño que le tiene la gente.
«Esta va a ser la buena, nuestra familia te va a seguir apoyando, cuenta con nosotros», pronosticaron y prometieron, antes de enfilar hacia el barrio de La Fábrica.
Entre tanto, en la reunión con comerciantes, la histórica dirigente de comerciantes, campesinos y colonos, la ex regidora Antonia Hernández González agradeció al diputado local su gestión para la colocación de cerca de 50 luminarias en los alrededores del centro de abasto.
Le expresó que desde que desapareció el partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional se quedó sin militancia, pero que de ahora en adelante se sumará a su proyecto.
«No soy de nadie, no tengo partido, estábamos esperando un líder y ese líder ya llegó, es usted diputado, cuente con nuestro apoyo y todos saben que soy una mujer de palabra, porque tengo los calzones bien puestos. Estamos viendo que para este apoyo de las lámparas está haciendo un gran esfuerzo porque usted no maneja recursos, no tiene presupuesto, pero puede llegar a donde hay», vaticinó Toñita, cómo le dicen sus compañeros.