• Abelina López ¿arranca campaña?
Por Roberto Santos
Tal parece que viviendo una realidad alterna, la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez ya arrancó campaña.
Penosamente aún no ha conseguido un solo éxito de solución a los distintos problemas que aquejan a la población y que prometió en campaña.
Tampoco ha logrado transformación alguna en el municipio, como también prometió hacer a cambio de los votos.
Lo único que ha conseguido es que su popularidad vaya en caída libre, como lo demuestran las encuestas, que cada vez la sitúan en las franjas de menor aceptación por parte de sus gobernados.
Y esto pese al gasto de comunicación social y publicidad que ha desembolsado institucionalmente desde la dirección de Comunicación Social para difundir acciones de gobierno y cuidar su imagen, con más yerros que aciertos.
Tan errada está su estrategia que la encuesta de CEResearch, Ranking de alcaldes de México, correspondiente a este mes, la ubica en la franja de las peores presidentas municipales, en el número 59, con el 32 por ciento de aprobación.
Y eso seguramente le preocupó, porque de ser cierto el dato, sus aspiraciones políticas electorales serían de cero.
Ante eso, su equipazo de asesores de imagen y de comunicación política se les ocurrió seguir la estrategia de la regenta de la ciudad de México y una de las aspirantes a la presidencia de México, de hacer conciertos de artistas de géneros variados para posicionarse electoralmente.
Solo que las críticas a la presidenta de Acapulco son demasiado duras por parte de sus gobernados, quien le reclaman agua, servicios públicos eficientes y seguridad, antes de seguir pagando millonarias cantidades por los contratos de los artistas e influencers.
Es previsible que los cuestionamientos a la presidenta sigan, por los asesinatos cotidianos en el puerto y ante la inoperancia de las cien patrullas que rentó para combatir la inseguridad.
Para ilustrar el tema, la respuesta de un cibernauta acapulqueños: “Abelina López Rodríguez no lleva agua a la población, el municipio es un muladar, la inseguridad está al rojo vivo, pero ya presume que La Kenia Os estará en el puerto de Acapulco para protagonizar su concierto mañana 23 de mayo, en el Zócalo.”
Otro: “Toma tus precauciones, prevé tiempos de traslado y respeta los señalamientos, y recuerda en Acapulco hay de todo menos seguridad y sargazo.”
Veremos si con esta estrategia de atraer la simpatía de los jóvenes, invirtiendo millonarios recursos para eventos festivos, Abelina logra finalmente frenar la caída libre en la que se encuentra ante quienes le dieron su confianza y hasta ahora los ha defraudado.