Zona Cero

• MC sin alianzas para el 2024 y va por su
primera senaduría: Julián López Galeana

Por Roberto Santos

En nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano es preciso en definir su encomienda: No ir en alianza con ningún partido, fortalecer a su partido y obtener la primera senaduría con su propia estructura.
Julián López Galeana es el coordinador provisional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, quien señala que se preparó para este momento y que solo dirigirá a su partido por un año.
Su primer reto para el dirigente es fortalecer su estructura, por eso, ha mencionado que se abocará a reunirse con la estructura de MC en los municipios.
Una gran tarea para Julián López, ya que MC ha pasado de mano en mano sin escuchar a su militancia, cosa que tiene presente y sus recorridos contempla convertirlos en foros para escuchar a su militancia y tomar en cuenta sus opiniones, sus quejas, sus comentarios, sus propuestas, porque “todo se tiene que construir desde lo local”.
El dirigente naranja se dado tiempo para realizar reuniones con reporteros y visitar estaciones de radio, en una campaña intensa de comunicación acerca de sus retos y proyectos para fortalecer la presencia de su partido en Guerrero y en los municipios.
Y esto es así porque a nivel nacional MC disolvió todos los órganos de dirección, para dejar la Comisión operativa provisional encabezada por él, acompañado por seis vocalías que trabajarán en esta reorganización.
Será después de las elecciones del 2024, cuando se nombrará un dirigente estatal para el periodo de los tres años estatutarios.
En las reuniones con los medios de comunicación ha sido enfático en señalar que su partido tiene como meta fundamental trabajar para la elección del 2024 y que eso pasa por una estrategia de comunicación para reposicionar a su partido difundiendo las grandes acciones de sus liderazgos nacionales, los locales y regionales.
Además, es muy claro cuando hace mención que no se van a aliar con ningún partido o fuerza política, que no ha perdido su registro, ya que tienen con qué para participar, pues han ganado en otras entidades solos y que solos van a seguir creciendo.
Y eso le da la confianza para repuntar como partido político, pues no tiene fracturas en su interior, y que tienen la fuerza suficiente como para repuntar y competir por la senaduría y obtener ese espacio por Mayoría en el 2024 para Guerrero.
El nuevo dirigente se ve confiando en su capacidad y en la estructura de su partido como para hacer un buen papel, para lo que, dice, se ha preparado con anticipación.
Veremos próximamente si sus planes se hacen realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *