- Terrones, presidente chimoltrufio
Por Francisco Javier Flores V.
Un meme que circula en redes sociales (lo vi en Facebook), hecho con un fotomontaje del singular personaje de la Chimoltrufia, protagonizado por la actriz Florinda Meza (¿sí la recuerdan? Era la esposa del Botijas en Los Caquitos, creación del sensacional y siempre bien recordado Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que ahí la hacía del Chómpiras), con el rostro sobrepuesto del alcalde de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez, pinta de cuerpo entero la personalidad de éste.
Decir una cosa, y luego desdecirse, esa ha sido la tónica de su gobierno. Y para muestra, con dos pequeños botones basta.
Aparte de la falta de tacto o de plano irresponsabilidad para manejar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, al no tomar ningún tipo de medida previsoria y esperar hasta que el virus se hizo presente, el alcalde a venido dando palos de ciego, mostrando una incapacidad bárbara.
De inicio, lo único que se le ocurrió junto a su hermana Norma, la presidenta del DIF Municipal, fue repartir algunas despensas que tenía rezagadas en las bodegas y que a las primeras de cambio fueron rechazadas y le generaron el repudio de la gente porque los productos estaban echados a perder, con fecha de caducidad vencida y el frijol y harina de maíz hasta con gorgojos.
Un supuesto acuerdo que había tomado con los locatarios del mercado municipal, de cerrar los días jueves y domingo, posteriormente dijo que no, que se seguiría abriendo normal, y después que siempre sí, total que finalmente los comerciantes, que se le fueron a plantar hasta las puertas de su domicilio, terminaron haciendo lo que ellos quisieron, pues la ausencia de autoridad en el municipio es más que evidente.
La última es la «brillante idea», recién llegado de su viaje de placer y negocios del estado de Jalisco, de convocar para este jueves 18 de junio, en pleno pico de la pandemia, a una audiencia pública, en la cancha central de Tierra Colorada, con el riesgo de exponer a decenas, quizá cientos de ciudadanos que acudieran a esa reunión, a un contagio masivo.
La reacción de ciudadanos responsables no se hizo esperar, fue prácticamente unánime la desaprobación y la andanada de comentarios desfavorables por esa aberración, que Delfino Terrones tuvo que dar marcha atrás y suspender ese evento.
Así es como el presidente municipal de Juan R. Escudero, emanado del partido Morena, ha venido llevando su gobierno, entre desaciertos, pifias, irresponsabilidades, y con la fuerte sospecha de que solamente buscó llegar al Ayuntamiento para beneficiarse él, su familia y algunos de sus allegados.
quisiera que investigarás y publicarás la situación del terreno donde se perforaron los pozoz de agua supuestamente para el abasto por escasea, de rompes que son rentados y con contrato, lo que beneficiara al propietario y no al pueblo. También se comentan que son de el
Con gusto lo checamos mi estimado. Cualquier dato adicional que tenga se le agradecerá. Si puede mandar mensaje Inbox, por Messenger, mejor, o al whatsapp 7442585546. Gracias.