•Emotivo encuentro de Jacko Badillo con comerciantes y clientes del centro de abasto
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo del 2023.- El grito del vendedor de pescado resonó en toda la calle Feliciano Radilla y más allá, hasta la 16 de Septiembre: “¡Ese Jacko, pásale por acá padrino! ¡Y jálalo que es pargo!”.
La visita del diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla al Mercado Central el mediodía de este sábado, se convirtió en un emotivo reencuentro con viejos amigos del llamado Pargo de Acapulco, quien recorrió los locales uno por uno saludando a los comerciantes y clientes que a esa hora del día realizaban sus compras en el centro de abasto.
Desde antes de su llegada, un numeroso grupo de hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, incluso niños, esperaban al acapulqueño que orgullosamente los está representando en el Congreso de Guerrero, para acompañarlo en su recorrido que realizó para ponerse a las órdenes de sus paisanos, fiel a su convicción de no ser un diputado de escritorio, sino de territorio.
Vendedoras de pollo, de frutas y verduras, abarrotes y semillas, carne, lácteos y embutidos, ropa, flores, y sobre todo los de pescado que lo identifican como uno de los suyos y con quienes Jacko tiene un cariño especial.
Afecto que fue demostrado con hechos cuando al comprar unas mojarras, él mismo tomó el cuchillo y comenzó a descamar, ralear y limpiarlas con maestría propia de quien por años ha practicado la pesca, como deporte y también pescando para la frita, el caldo, las tiritas, morritos o lo que caiga.
Decenas de vendedores aprovecharon para exponerle algún problema que el diputado, en su carácter de gestor, se comprometió a buscarle solución, además de reiterarles su respaldo pues saben, les dijo, que siempre pueden contar con su amigo, como lo ha hecho durante muchos años.
Al término del recorrido, Jacko Badillo encabezó una reunión con un amplio grupo de comerciantes para exponerles el trabajo que está realizando como diputado local, y le dio gusto recibir en ese sitio el apoyo de uno de los íconos de esa parte del Mercado Central, la dirigente social y ex regidora Antonia Hernández González, mejor conocida como Doña Toñita.