•Respalda el diputado acapulqueño que la gobernadora Evelyn Salgado gestione que se instale aquí la empresa estadunidense Tesla
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero del 2023.- Los guerrerenses debemos irnos acostumbrando a pensar en grande, a abrirnos a todas las posibilidades de desarrollo para ir dejando poco a poco esa imagen de ser considerado un estado paternalista, para convertirnos en generadores de riqueza a gran escala.
Así lo manifestó el diputado local acapulqueño por Morena, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, al pronunciarse porque Guerrero levante la mano con firmeza como una opción viable para que vengan a estas tierras las grandes inversiones de la mano de industrias que generen empleo, productividad y detonen el desarrollo de los pueblos.
El legislador, ex presidente de la Coparmex Acapulco y del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, se manifestó a favor de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presente una petición formal para que nuestro estado sea considerado como opción viable para que se instale aquí la empresa estadunidense Tesla, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas, encabezada por el multimillonario Elon Musk.
Ya es tiempo –dijo Jacko Badillo- de que dejemos de depender solamente del turismo y de las remesas que envían nuestros migrantes, principalmente desde el vecino país del norte.
“Guerrero necesita desarrollo. A lo largo de los años esta parte del sur del país ha quedado rezagada, la falta de inversiones públicas y privadas han brillado por su ausencia y creo que es momento de dar ese gran paso, de atrevernos a cosas grandes y esta puede ser una gran oportunidad”, expresó Jacko Badillo, al destacar que por parte de la gobernadora está generando las condiciones de seguridad y confianza, para dar certeza a los inversionistas.
Asimismo, mencionó que además de su orografía e inmejorable ubicación geográfica, Guerrero ofrece infraestructura aeroportuaria, logística, cadenas de valor, cercanía y mano de obra calificada, sin contar con servicios como agua y energía eléctrica, que se entienden como parte complementaria de la gran infraestructura general.
Finalmente, el diputado acapulqueño celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté volteando a ver a los estados del sur como alternativas para la instalación de este tipo de industrias, motivado por el cariño que le profesa a estas tierras y su gente, y ante los muy buenos resultados –como él mismo lo dijo en reciente conferencia mañanera- que está ofreciendo en su gobierno la mandataria estatal Evelyn Salgado.