Zona Cero

Las aspiraciones de Evodio Velázquez

Por Roberto Santos

Si alguien daba por muerto políticamente a Evodio Velázquez Aguirre, estaba muy errado, porque para sorpresa de algunos y frustración de otros –incluidos algunos prominentes perredistas–, ya está en la ruta de buscar ser candidato a Senador de la República.
Y su intención parece tener la aceptación de los demás grupos perredistas.
Habrá que recordar que el día de su cumpleaños prácticamente fue el destape de Velázquez Aguirre a una candidatura al Senado, y es altamente probable que lo consiga.
Para nadie es un secreto que en la pasada elección se hizo a un lado ante la candidatura de Mario Moreno Arcos a la gubernatura.
Es decir, el PRI tuvo mano para decidir el candidato.
Pensando en una eventual alianza entre PRI y PRD, ahora tendría que tocarle al PRD darle la oportunidad a Evo, para disputar una de las senadurías.
Hasta el momento es Morena el partido que probablemente obtenga la primera senaduría, de acuerdo a los números que otorgan las encuestadoras.
Velázquez Aguirre estuvo este día miércoles en el Grupo Cuicalli, donde lanzó un llamado a todos los actores políticos a “un pacto de unidad”.
Quien es dirigente nacional de Movimiento Independiente Progresista (MIP) propone un pacto de reconciliación política, ente estos tiempos de confrontación «entre chairos y fifís, liberales y conservadores, situación que ha generado disputa entre los mexicanos.
En su opinión es necesario que haya un nuevo pacto político, social y económico donde se deje de dividir al país y que haya una reconciliación entre todos los sectores.
Y hacer de la política “una forma de generar acciones de bienestar para el pueblo de Guerrero y México».
Respecto a los partidos políticos, el expresidente municipal de Acapulco, mencionó que éstos deben ser capaces de más acciones positivas en bien de la población y menos desacuerdos.
Ante los integrantes de este grupo de la sociedad civil, expuso la idea de que «Los partidos deben ser vehículos para que los ciudadanos decidan dónde participan.”
Los partidos –insistió– deben de estar al interés del pueblo de México y no al de unos cuantos que se sienten dueños, llámese PRI, PAN PRD o MORENA».
Son tiempos, dijo, de “ver cómo le vamos a entrar, de cómo vamos a ir viendo lo que está pasando, cómo lo miran diferentes actores y ser partícipes de buscar la solución al problema».
Y esa reconciliación debe llevar a dar certeza a los empresarios al igual que a los pobres.
Los primeros son quienes generan empleos y generan riqueza y fortalecen la economía del país, señaló.
Lo dijo frente a los empresarios de Cuiccali, su intención de ser candidato de PRD, y si hay alianza, también del PRI; además insistió en la necesidad de seguir promoviendo la unidad para volver a la política, propositiva, un objetivo que poco a poco se ha ido perdiendo.
Evodio ha sabido construir desde abajo sus proyectos políticos y por experiencias es casi seguro que será el candidato del sol azteca para esa senaduría que ya tiene en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *