Tercera Vía

Tercera Vía

Del Territorio Violeta al
territorio Acapulco

Por Ernesto Rivera Rodríguez 

Del territorio ciudadano, a la demarcación narco, de esa dimensión fue el iracundo grito de la alcaldesa de Acapulco, ¡Estás en territorio Acapulco!, la irracionalidad total, cargada de ira, sustentada en su propia pobreza emocional y su carencia de oficio político, una violenta caricatura del extremo político local.

La puesta en marcha del programa Territorio Violeta, por la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, realizado en la populosa Colonia Zapata quedó manchada por una acción tan primitiva como arcaica. Un programa emblemático, un programa en el cual ha puesto todo su empeño y entrega, que ha generado la confianza general de los guerrerenses y en particular de las mujeres y los niños menores de edad.  

Un programa que se ha puesto en la cima de la rehabilitación e inserción social, a la par con las acciones derivadas de las determinaciones desde la Mesa para la Construcción de la Paz, para prevenir la violencia, órgano interinstitucional, quedando fuera de su contexto el monitoreo de secuelas emocionales de una personalidad inmadura y bipolar, capaz de alterar con una violencia inusitada el orden público y poner por un instante en tela de juicio político, la gobernabilidad del estado.

Lo mostrado una y otra vez en este casi año y medio de su gestión al frente de la alcaldía de Acapulco, es su suigeneris y sin duda bipolar forma de ser y administrar, instalando ya a su administración en la de mayor desastre administrativo, pese al cacareo de los supuestos pagos de deudas institucionales heredadas, y que ella se arroga como salvadora enarbolando cada vez que puede que «ella no vino a robar»…tiene quien lo haga, y difícil se ve no pasará la menor investigación de Contraloria del Estado y/o de la Auditoria Superior. Sin duda de su reunión con el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre,  obtuvo algunas ideas para salir a salvo después de que termine su período Constitucional. La que con ratas se junta… algo aprende. 

La sola mención de Territorio Acapulco, nos lleva a fijar en el mapa si este existiera la supuesta «territorialidad» que controlan ciertas bandas delictivas, y tal fue de manera implícita el territorio al que se refería la alcaldesa de Acapulco, al repetir una y otra vez, de manera iracunda y grotesca, esto es «territorio» Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *