“Hasta para recibir una bendición de Dios, hay que hacer por lo menos una oración”: Palma

• Instruye el presidente al personal de Catastro a salir de la oficina y actuar con amabilidad y respeto para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con sus contribuciones

Por Francisco Javier Flores V.

SAN MARCOS, Gro., octubre del 2019.- Y en San Marcos también se hace lo correcto. Superada la inquietud en torno al destino de la oficina de Catastro e Impuesto Predial (que en honor a la verdad nunca estuvo en riesgo), habría que poner orden en la casa.
Por primera vez en la historia, y con el concurso de todo el cuerpo edilicio –regidores y síndica-, el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, puso a consideración una terna de la que resultó electo el nuevo director de esa dependencia, en la persona de Jesús Rodríguez Reyes, cuyas principales prendas son tener una amplia trayectoria que le ha permitido abrevar la experiencia necesaria, además de demostrar capacidad.
“Tiene manejo del tema, es conocedor, atributos que se tomaron en cuenta para otorgarle el voto de confianza, más allá de que no sea nativo de San Marcos”, resumió Palma.
Eso sí, reunidos con todo el personal de esa área y los titulares de las demás que integran el Ayuntamiento, el primer edil hizo un llamado a salir de las oficinas y hacer trabajo de campo, de cercanía con la gente.
“Es la nueva cabeza, hay que trabajar en torno a él. Debemos tener sensibilidad para poder llegar a la gente; si no tocamos las puertas, si no los convencemos de que nos ayude con sus contribuciones, sencillamente sentados aquí difícilmente van a llegar”, expresó.
Luego, sin dejar el tono conciliador del que siempre acompaña sus palabras, Tomás Hernández soltó: “Como lo he dicho, hasta para que Dios nos dé una bendición, hay que hacer por lo menos una oración, en este caso hay que salir a las calles, decir a los responsables de área que se coordinen, sé de su compromiso y capacidad, aplíquenla, y no en favor de Jesús Rodríguez, ni de Tomás Hernández Palma, sino a favor de nuestro pueblo, que es el máximo elemento que hay que atender, a quien auténticamente nos debemos”.
Y es que algo no estaba caminando bien en Catastro de San Marcos. Por su importancia es, o debe ser, de hecho, la que genera más ingresos a las arcas municipales; sin embargo, inexplicablemente este año quien más ingresos ha venido reportando es Tránsito municipal.
De ahí el ajuste y el llamado al personal a seguir caminando, pero nunca con la idea de buscar echarle zancadilla al compañero; “porque si lo hacemos no le estamos pegando a él, le estamos pegando a San Marcos, y no venimos a esta oportunidad que Dios y la vida nos han dado, de tener una responsabilidad pública, a hacer cosas que no sirvan, sino todo lo que nos lleve a un desarrollo y un progreso para nuestra gente”, expresó Palma.
Y reiteró y fortaleció su instrucción en el trato con los contribuyentes: “A la gente no hay que irla a golpear, hay que irla a sensibilizar, porque también eso hay que cuidar; al ciudadano se le saluda, se le plantea el tema, se le convence, para que entendamos todos, como ciudadanos, que lo que se ingresa en impuestos, regresa en obras y servicios públicos, en alumbrado, en recolección de basura, calles pavimentadas, agua potable, drenaje, entre otros muchos beneficios”.
Sí, también en San Marcos se hace lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *