Zona Cero

•Demolición de la biblioteca del Congreso, ya la investiga la ASE: Yoloctzin Domínguez

Por Roberto Santos

Ya lo dijo la diputada Yolo. El asunto de la demolición de la biblioteca ya está en manos de la Auditoría Superior de la Federación.
Es decir, parece que no le van a perdonar al anterior presidente de la Jucopo que haya decidido demoler la biblioteca solo porque así lo quiso.
Fueron diez millones de pesos los que en eso se gastó, cuando a decir de Yoloctzin Domínguez Serna, los recursos autorizados solo eran para la remodelación del inmueble, no para su demolición.
De ser así, Alfredo Sánchez Esquivel se generó un buen problema.
Eso independientemente de que se ha vuelto el pato feo en su fracción.
A insistencia de la diputada coordinadora de la fracción Morenista, con el uso del dinero se ocasionó un daño patrimonial al Congreso y a Guerrero.
A esta acción la calificó “como falta grave y fuerte”.
Quien ha recobrado la normalidad en el quehacer legislativo, confía en el trabajo del ente fiscalizador para que lleve a cabo la revisión y dictamine en su momento el tema de la demolición.
De la exhaustiva revisión y el dictamen tendrá que salir el responsable y en él recaerá la aplicación de la ley.
Yoloctzin, quien ha posicionado su buen papel como legisladora y política, trae una excelente coordinación institucional con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le ha agradecido su determinación de etiquetar al Congreso 20 millones de pesos, de los cuales 10 fueron para la demolición y los otros serán para la construir la segunda etapa de la biblioteca.
La diputada oriunda de Acapulco, adelantó a los medios de comunicación que tendrá una mesa de trabajo con la Jucopo, con la titular de Obras Públicas, el comité de administración del Congreso y al comité de la biblioteca, donde se definirá la segunda etapa, considerando que habrá una tercera para este año.
Habrá que reconocer la valentía de Yoloctzin de seguir adelante este proceso de investigación y esclarecimiento del uso de los recursos, lo que habla de un gobierno transparente en el Congreso, donde también tiene claro que uno de sus retos presentes a su quehacer es mantener la gobernabilidad en el poder legislativo, anteponiendo el quehacer de la buena política: respetando acuerdos, mediante el diálogo y acordando avanzar en los temas pendientes.
Quienes creían que Yoloctzin no estaría a la altura de resolver los temas urgentes atorados en el Congreso, ya se dieron cuenta de que estaban en un error, y es altamente probable que de seguir así, para el 2024 esté registrada el alguna boleta como candidata a otra representatividad popular.
Sus críticos y los Yolovers la ven perfilando para el puerto de Acapulco.
Como decía el clásico: veremos y comentaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *