•“Estamos preparados para todo, menos para hacer el mal; lo mejor está por venir”, afirma el ex rector y maestro emérito de la UAGro
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre del 2022.- Al anunciar que para el 2023 “vienen muchas cosas buenas”, el ex rector y maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se dijo preparado y con el ánimo de enfrentar los nuevos retos porque “lo mejor está por venir”, advirtió.
Entrevistado por medios de comunicación en la Unidad Deportiva Acapulco a donde asistió al homenaje póstumo al futbolista Orlando “Pirata” de la O, ex capitán de los Guerreros de Acapulco, Saldaña Almazán apuntó que este año que está por concluir fue de mucho trabajo, después de sufrir los estragos de la pandemia de Covid-19 que lo mantuvo más de seis meses hospitalizado, tres de ellos en terapia intensiva “sin saber del mundo”, pero que afortunadamente ha podido salir adelante.
“Esta es una nueva vida para mí, es volver a nacer”, expresó el dos veces rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y a quien se menciona insistentemente para que encabece un tercer periodo dirigiendo los destinos de la institución.
“En 2023 vienen muchas cosas. Dios nos pondrá donde tengamos que estar, pero estamos preparados para todo, menos para hacer el mal”, mencionó Saldaña, quien pronunció un mensaje de aliento a los guerrerenses: “Lo que les puedo decir es que no se dejen vencer, que le echen muchas ganas física y mentalmente; todos tenemos un propósito en la vida y el próximo año lo mejor está por venir, porque nos hemos preparado y donde nos toque estar estaremos siempre, aportando lo mejor de nosotros”, recalcó.
Respecto al homenajeado “Pirata”, Javier Saldaña reconoció su aportación al deporte del futbol y que como capitán de los Guerreros “siempre nos motivaba a hacer bien las cosas, era muy disciplinado en las concentraciones.
Consideró que la práctica deportiva es una vía para la reconstrucción del tejido social y confió en que los niños puedan seguir el buen ejemplo del gran jugador que fue Orlando de la O.