Zona Cero

•“Irresponsable criticar a la gobernadora por un espacio político”: Javier Saldaña

Por Roberto Santos

Las controvertidas declaraciones que Zeferino Torreblanca diera a los medios de comunicación siguen dando de qué hablar.
Su conferencia donde despotricó contra la gobernadora, la presidenta de Acapulco y contra el exrector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entre otros, sigue dando de qué hablar.
No se sabe si los comentarios de Zeferino tenían alguna finalidad política más allá de criticarlos.
Si era para posicionarse logró atraer la atención en todo el estado, pero también ha generado comentarios en su contra.
Pocos son los que comulgan con su postura.
Además, queda claro que no es su momento, aunque en política nadie puede darse por muerto mientras se mueva y respire.
Pero por ahora no hay visos de que Zeferino tenga manera de posicionarse en el ánimo del electorado ni en quienes por ahora tienen el poder.
Lo que consiguió el exgober es abrir varios frentes de batalla para seguir encontrando respuestas de aquellos a los que criticó tan duramente.
Y uno de esos personajes que ya le contestó es el exrector Javier Saldaña.
De entrada, la diferencia entre ambos personajes es que Javier tiene poder, algo de lo que Zeferino carece.
Su grupo político está dentro y fuera de la universidad.
El exrector le contestó que él “sí tiene solvencia moral y académica”.
Le recordó también que su padre siempre ha tenido caballos. “Yo nací con caballos», le dijo el universitario.
Además trajo a colación la muerte de Armando Chavarría.
«En la UAGro –dijo– todavía recordamos cuando fue asesinado Armando Chavarría».
Armando fue asesinado a la puerta de su casa, un día después de que le retiraran su escolta.
Habrá que recordar que esa decisión fue muy criticada por algunos universitarios seguidores del político universitario, y algunos –como David Jiménez Rumbo– se atrevieron a señalar al exgobernador como el asesino del entonces diputado, a quien veían como el próximo candidato a gobernador por el PRD.
En opinión de Javier Saldaña, la crítica del exgobernador es porque busca posicionarse: «Es irresponsable criticar a la gobernadora por querer tener un espacio político», dijo.
Comparó a ambos personajes y dijo que la gobernadora ha recorrido el estado en tan solo un año y Zeferino no pudo en los seis.
Destacó que la gobernadora ya creo la octava región, lo que otros no pudieron hacer, y le sugirió que espere un tiempo para poder criticarla.
“No basta con ser un buen administrador –indicó– sino que las acciones impacten en el pueblo”.
No es bueno criticar sin antes proponer, mencionó el líder universitario, porque “cuando tú hablas mal de un ser humano, es porque tú eres mal ser humano”, señaló.
Además de señalar que “su tiempo ya pasó”, semejante a lo que otros piensan del exgobernador, dijo que el sí posee “solvencia moral, tengo ética, tengo solvencia académica, estoy más preparado que él y no puedo a ponerme a discutir».
Sin embargo dice que lo respeta y que le reconoce que fue buen administrador, pero quedaron pendientes que resolver, como el asesinato de su amigo Bajos Valverde.
Hasta ahí lo dicho por Javier Saldaña ante la crítica del exgobernador, y se espera que algunos otros personajes en los días que vienen le den puntual respuesta a la mención que de ellos hizo en su conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *