Harán valer su contrato colectivo de trabajo secciones del SUSPEG en Ayuntamiemto de Acapulco

•Se instalarán en asamblea extraordinaria a primera hora de este martes en el palacio municipal del parque Papagayo

Por Francisco Javier Flores V.

Con el respaldo de la dirigencia estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), trabajadores de las 4 secciones sindicales que tienen relación laboral con el Ayuntamiento de Acapulco exigirán ser reconocidos como únicos titulares del Contrato Colectivo de Trabajo.

Desde temprana hora de este martes, de manera conjunta las secciones XIX, XXIV, XXXV y LVI se instalarán en asamblea extraordinaria en la explanada del palacio municipal del parque Papagayo, en espera de ser atendidos por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para exponerle su peticion.

Mario Alonso Quevedo, secretario general de la Sección XIX, la más antigua de las cuatro, informó que pedirán a la alcaldesa ser reconocidos como único sindicato con contrato colectivo de trabajo con el Ayuntamiento.

Indicó que el movimiento estará encabezado por la dirigente estatal, Adela Hernández Angelito y a él se sumará la Sección XXVII de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), luego de que a últimas fechas han aparecido sindicatos emergentes, amparados en la ilegalidad, mismos que afectan o merman derechos y conquistas obtenidas a través de 60 años de lucha sindical del Suspeg.

«De por sí encontramos una casa con números rojos y luego que lleguen otros a pedir más de lo que a nosotros a luchas andamos pidiendo, como la lucha que hicimos el año pasado para defender que no nos quitaran lo que ya habíamos ganado», expresó el dirigente.

Añadió que el Ayuntamiento de Acapulco tiene un contrato colectivo de trabajo de más de medio siglo con el Suspeg , un gran sindicato con presencia a nivel estado y un padrón de más de 27 mil agremiados.

«No somos sus enemigos sino sus aliados, reconocemos que la alcaldesa ha llegado a hacer un buen trabajo saneando las finanzas del municipio», expresó, y lamentó que haya líderes al frente de lo que llamó «sindicatitos emergentes» que están engañando a gente, a trabajadores que corrieron hace más de dos años, pretendiendo también sindicalizar a policías, a pesar que por ley no esté permitido, «cuando nosotros ya tenemos muchos años aquí consolidados, la sección XIX es la primera que se creó en este ayuntamiento, no somos ningunos improvisados», señaló

Mario Alonso precisó que la principal demanda que harán este martes es que Abelina ratifique mediante documento firmado que el contrato colectivo de trabajo lo tiene nada más con el Suspeg, mismo que es un ejercicio que hacen siempre al inicio de cada administración y que siempre les han respetado. «Ese documento lo tiene esta administración y esperamos que mañana que venga nuestra dirigencia estatal le de lectura», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *