Chicotazos * Félix: Desesperación y algo más…

  • Félix: Desesperación y algo más…

Por Francisco Javier Flores V.

Si alguien busca una palabra para definir la decisión tomada por Félix Salgado Macedonio (anunciada por él mismo en su página de Facebook el lunes 18 de mayo a las 10:21 de la noche) de separarse del cargo de senador de la República, para darle paso al eterno suplente Saúl López Sollano, no tiene que hojear mucho el diccionario. Esa palabra es: Desesperación.

La verdad es que sólo a alguien desesperado -condición humana que suele asociarse con ciertos desequilibrios mentales- se le ocurre hacer anuncios políticos personales justo cuando la sociedad entera está viviendo una situación más que grave, verdaderamente dramática, por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, también llamado Coronavirus.

Familias sufriendo la pérdida de sus seres queridos que mueren víctimas de la pandemia; hospitales saturados de enfermos porque su capacidad ha sido rebasada, aunado a personal del Sector Salud que además de que se esfuerza por salvar las vidas de otros, exponen todos los días la propia, con el terror de saber que muchos de sus compañeros médicos, enfermeras y demás, también están contagiándose y muriendo, mientras una gran parte de la población todavía argumenta de manera irresponsable que ésto no es real y siguen haciendo su vida normal, como si nada pasara.

Y al señor Félix -el conocido Toro sin Cerca (también le dicen sin tuercas), que ya ha sido dos veces senador, diputado federal, alcalde de Acapulco, se le ocurre anunciar que deja el espacio político para el que fue electo -lo que ya de por sí entraña una irresponsabilidad y falta de respeto al voto popular que lo llevó a él- en clara señal de que se dedicará de lleno a buscar la candidatura a gobernador por Morena, el partido que lo sacó del retiro político, después de que ya no figuraba en el PRD, porque ya era un cartucho muy quemado.

Conociendo su locuaz comportamiento, no sería de extrañar que más allá de su argumento de que «hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia», absurda incongruencia, por cierto, porque con su desdén a la Senaduría refleja que lo que menos le importa es la unidad y ayudar al Estado a salir adelante, salga con que su decisión le fue aconsejada por su gata Misha, con quien compartió roscas de huamúchil (pinzán le llaman en su tierra de Félix) ese mismo 18 de mayo al mediodía.

Lo dicho, Félix Salgado Macedonio y quienes promueven su candidatura (algunos lo estuvieron acompañando y participando incluso en la logística del supuesto informe que más bien fue baile popular y comelitona hace unos meses en el Centro de Convenciones de Acapulco) están desesperados. En los corrillos nacionales de Morena desde el año pasado se sabe que la candidatura a gobernador en el 2021 será para una mujer, incluso el propio Andrés Manuel López Obrador ya lo ha comentado en corto con algunas de las damas que se perfilan .

La pregunta es: ¿Se atreverá el ingeniero agrónomo, que nunca ha ejercido tal profesión, a llevarle la contraria a quien lo revivió políticamente? Igual y sí. Del Toro sin Cerca todo se puede esperar. Dios nos libre. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *