Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos * PRI, ahora es cuando

(Carta a Don Héctor)

  • PRI, ahora es cuando

De Julio Ayala Carlos

ESTE LUNES, MILITANTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, abrieron en Chilpancingo, en la sede estatal de ese partido político, un comedor gratuito, a donde las personas que menos recursos tienen, en el marco de la pandemia por el coronavirus, podrán acudir a recibir comida caliente. Sin duda, una gran labor de miembros de ese partido para con los que atraviesan una situación difícil en estos momentos de contingencia sanitaria y crisis económica.

En efecto, militantes del PRI se organizaron para instalar un comedor ciudadano en la capital del estado, con la finalidad de mitigar el hambre de quienes menos tienen, dado la crisis económica existente, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, toda vez que en gran parte del estado y del país se han suspendido las actividades económicas, razón por la cual, miles de mexicanos se encuentran sin empleo y por ende, sin ingresos con los que puedan mantener a sus familias.

Por ello, este lunes 18 de mayo, el PRI a través de sus militantes arrancaron un programa de apoyo alimentario con la instalación de un comedor, mediante el cual, diariamente se ofrecerán cientos de raciones de comida para todas aquellas personas de bajos recursos o que atraviesen una situación complicada por la falta de ingresos, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A través del programa “Hagamos causas de corazón”, los militantes de ese partido estarán sirviendo alimentos a todas aquellas personas que se acerquen al comedor de referencia a solicitarlo, sin condiciones ni nada a cambio. “Lo único que les pedimos es que traigan sus recipientes”, dice Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general del comité estatal del PRI, quien también participa en la acción.

De acuerdo a Bernal Reséndiz, “tenemos militantes solidarios que nos apoyan en esta noble causa, de quienes precisamente estamos recibiendo el apoyo en especie, mientras que otros nos encargamos de preparar los guisos y servir las raciones, y así nos vamos organizando”.

Como ya hemos dicho, el comedor ciudadano se localiza en las instalaciones estatales del PRI, y está abierto a toda la población, sin importar que los que asistan militen en otro partido político, es decir, en el PRD, en Morena, en el PT, en el PAN o en MC.

Hay que decirlo. Sin duda es una buena acción de parte de este grupo de militantes priístas, pues son muchas familias, cientos, miles, que como consecuencia de la pandemia, carecen de ingresos debido a que gran parte de la actividad económica está suspendida. Sin embargo, la familia tiene qué comer para poder subsistir, de ahí que la instalación de este comedor sea de una gran ayuda para los que menos tienen.

Ojalá y otros partidos, o mejor dicho, sus militantes, también lo hagan, pues es ahora cuando se debe ver el apoyo de quienes en campaña piden el voto. Hay que decirlo también. Hay algunos políticos que también lo están haciendo, aunque la mayoría de ellos, buscando beneficiarse de la necesidad de la gente.

Cierto. Hoy es cuando los partidos políticos deben sacar la cara, al menos por sus militantes, aunque en el caso del PRI, según lo han dicho los que operan el comedor ciudadano, se entregan las raciones de comida a quienes lo solicitan, sin pedir nada a cambio, sino solo por la necesidad de ayudar a quienes sufren las consecuencias de la contingencia sanitaria y la crisis económica.

Bien por ese grupo de priístas. Bien por el PRI que abrió sus puertas para instalar el comedor, y bien por ese amplio sector de la población que menos tiene.

Y A PROPÓSITO DEL PRI, EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ESTATAL de ese partido político, Esteban Albarrán Mendoza, compartió la postura de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en donde manifiesta la necesidad de una reforma a la Ley Fiscal, la cual otorgue más recursos económicos a los estados y municipios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *