•DIF Acapulco, trabajo real
Por Francisco Javier Flores V.
El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Acapulco tiene hoy un nuevo rostro.
A raíz de la llegada como presidenta del Patronato de Mara Iris Saguilán Bibiano, las actividades caminan de diferente manera. Hay atención a los grupos vulnerables, hay servicio de calidad, pero sobre todo hay mucho calor y calidad humana en el trato con la ciudadanía.
Es parte de la mística de quien se ha desarrollado profesional y socialmente en áreas que, precisamente, requieren de mucha sensibilidad, como lo es la defensa de los derechos de las mujeres, de donde proviene Mara.
Y es que la hoy presidente del DIF no es una funcionaria de escritorio. En reciente visita por Puerto Marqués, se le observó muy activa al frente de una brigada médica, en donde los lugareños se manifestaron muy complacidos con esa actividad, que incluyó consulta médica general, toma de muestras para glucosa, prueba de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Tan contentos estaban los pobladores de ese combativo pueblo, que le pidieron que pronto regrese con los programas asistenciales que tiene la institución.
Una gran aliada tiene en el DIF, sin duda, el gobierno municipal de Acapulco. Vale.