•Destacada participación de Giancarlo Escamilla Nogueda en Tijuana; compiten México, Costa Rica y Estados Unidos
El joven acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda obtuvo medalla para México en los Juegos Trinacionales Baja 2022 de Taekwondo, llevado a cabo en Tijuana, Baja California, entre México, Estados Unidos y Costa Rica.
El guerrerense representó dignamente a México en dicha competencia el pasado 22 de octubre en la categoría Junior-78 kilogramos, enfrentando al representante de Estados Unidos.
Gianka Escamilla actualmente está rankeado en el lugar número 3 dentro de los 100 mejores, de acuerdo a la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Escamilla, quien tuvo una concentración con la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana) uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de América Latina y del mundo, donde concentra a los mejores atletas y los prepara de manera deportiva y académica con mira a sus próximos compromisos a nivel nacional e internacional.
A sus 16 años, el atleta del la academia de Taekwondo Olímpico de México Papagayo, ha cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales, cuenta con un grado de Cinta Negra Juvenil (Cadete) 3er. Poom. A finales de este año realizará su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. Poom.
Ostenta múltiples preseas en combate, de oro, medallas de plata y bronce, además de obtener varios reconocimientos de primeros lugares consecutivos de aprovechamiento escolar y cuadros de honor en el Colegio Militarizado Madrid, cursa el segundo año de bachillerato y forma parte de la Banda de Guerra como tambor y del Equipo Especial de Rapel.
También ha sido homenajeado y recibido numerables reconocimientos al deporte.
El guerrerense queda en espera de nuevos llamados con la Selección Nacional para próximos eventos nacionales e internacionales.