Zona Cero

•Después de realizar trámites en Chilpancingo para el encauzamiento
del rio Jale, se accidenta el presidente de Tlapa
•Oficialmente se sabe que se encuentra fuera de peligro

Por Roberto Santos

Es lamentable saber que el presidente municipal de Tlapa haya sufrido un accidente junto con su esposa y uno de sus asistentes.
Se sabe que después de estar en Chilpancingo al regreso a Tlapa en el punto conocido como San Pedro Pochutla sucedió el accidente.
De acuerdo con información oficial, tanto el presidente Gilberto Solano Arreaga y su esposa, Guadalupe Alarcón Arcos, están fuera de peligro, pero con golpes contusos y algunas fracturas, por lo que se espera que su recuperación sea favorable aunque lenta.
Del colaborador del alcalde, se sabe que también está fuera de peligro.
Se sabe que el presidente mantiene comunicación con su equipo de funcionarios a quienes les ha indicado que sigan adelante con las actividades ya programadas por su administración.
Es importante evitar caer en especulaciones acerca de la causa del accidente y las condiciones en las que se encuentra el alcalde, su esposa y su asistente, para no mal informar a la sociedad del municipio de Tlapa.
Habrá que esperar que las tres personas se recuperen pronto de este lamentable suceso.
Extraoficialmente se conoce que Gilberto Solano y compañía asistieron a Chilpancingo para seguir le gestión acerca del encauzamiento del Río Jale, proyecto que le fue entregado una vez más al presidente de México, en su visita a la Montaña, y que le valió el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador.
«Si ustedes no dejan de trabajar en beneficio de los pueblos nunca les va a faltar el presupuesto», expresó el presidente de México a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a Gilberto Solano Arreaga.
Además les reconoció que el gobierno municipal y el estatal tienen proyectos de gran envergadura para beneficio de la Montaña.
“Amor con amor se paga” reiteró el presidente durante la supervisión de los caminos artesanales en la comunidad de Aquilpa, visita que Gilberto Solano Arreaga aprovechó para entregar una vez más el proyecto del encauzamiento del Río Jale, con lo que se busca proteger a las familias que sufren las inundaciones en la temporada de lluvias.
Mientras la gestión avanza, hay que esperar sin especulaciones que el presidente, su esposa y colaborador se recuperan satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *