• El de Norma Otilia, un gobierno de
resultados, reconoce Evelyn Salgado
Por Roberto Santos
Que la gobernadora convoque a la unidad de todos para lograr la pacificación, es un buen mensaje.
Es decir, antes que confrontar, lanza la convocatoria de trabajar en unidad y armonía para “consolidar un estado de derecho y de libertades, que se tiene que fortalecer, que tenemos que trabajar en equipo”.
“Porque me queda claro –dijo– que juntas y juntos es cómo vamos a lograr la pacificación del estado. No vamos a dar un paso atrás».
Lo anterior lo externó durante el primer informe de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en un posicionamiento más por el asesinato múltiple de Los Tequileros en contra lo que parece ser la Familia Michoacana, de acuerdo a lo expresado por uno de los líderes de esa organización y que es apodado La Fresa.
Queda claro que lo sucedido no parará ahí, y que los asesinatos seguirán siendo la constante entre estos dos grupos por motivos de control regional y donde están en juego las irracionales pasiones humanas expresadas en los afanes de venganza.
En la explanada del zócalo de la capital del estado, la gobernadora Evelyn Salgado, puntualizó que «Guerrero necesita de la unidad para lograr la pacificación. No vamos a dar un paso atrás», y dio el respaldo al gobierno de Norma Otilia Hernández, a quien le prometió seguir fortaleciendo los servicios públicos y la infraestructura de bienestar para el ejercicio efectivo de los derechos de todas y todos los chilpancingueños.
Evelyn Salgado reconoció el trabajo de resultados de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez al frente del gobierno de la capital a través de la Cuarta Transformación, y por su apoyo a las acciones del gobierno estatal, en materia de seguridad, así como todos los trabajos en beneficio de la población con mejores condiciones de vida, empleos y profundizar los apoyos sociales a través de una agenda común.
Por su parte, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el municipio, y le reiteró su respaldo a las acciones en materia de seguridad y bienestar social.
En su informe, la presidenta municipal destacó que su gobierno inició con deudas e inconformidades labores, las que poco a poco se han ido saldando, y en esto reconoció los buenos oficios del Cabildo y administración de los recursos públicos.
Además hizo mención de que se privilegió el impulso y rescate de la economía ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
Siendo Chilpancingo el primer municipio en asumir el reto de reactivar la economía con protocolos de salud que permitieron fortalecer el bienestar de las familias.
La presidenta hizo el reconocimiento al Cabildo por la gobernabilidad del municipio a través de actividades que motivaron el desarrollo económico y el rescate del tejido social.
También agradeció al pueblo de Chilpancingo se ha sumado de manera responsable para generar ingresos que han permitido saldar las millonarias deudas con la CFE, el SAT y por concepto de prestaciones y conquistas laborales de los trabajadores.
Se ha estabilizado la recaudación para tener finanzas sanas, y se ha incrementado el servicio recolector de basura con 10 camiones, se han aplicado recursos por la cantidad de 711 millones de pesos priorizando los servicios básicos y primarios.
En seguridad pública se han profesionalizado el cuerpo de policías, con la convicción de mantener la paz y la seguridad del municipio, y anunció la entrega de equipo vehicular.
Norma Otilia señaló que seguirá trabajando con el mismo ímpetu que la impulsó a ser la Presidenta Municipal, y que su único anhelo es construir la paz desde la justicia social en un esfuerzo diario, permanente, sin descanso y sin tregua.