El Voyerista

• ¿Unificar criterios, nos hace más fuertes?

Por Alfredo Guzmán

La expectativa y la posibilidad de que la tormenta tropical “Lester” tuviera consecuencias de gravedad, hizo que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez realizaran una caminata por donde el meteoro estaba afectando más.
La zona más poblada en la zona Noroeste de Acapulco, que es Renacimiento y la Zapata obligó a que la caminata que se hizo, tuviera contacto con varios vecinos, quienes abiertamente externaron sus inquietudes y para bien, fueron atendidas por ambas gobernantes.
Un día antes la Ejecutiva del estado, ya había observado de cerca los daños en Tixtla, donde se inundaron algunas viviendas y se ordenó que Protección Civil apoyara a los afectados con lo necesario, además de canalizar a quienes tuvieran necesidad a un albergue adecuado.
El recorrido en Acapulco, entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez permitió observar que en época de lluvias los canales de desazolve deben estar rehabilitados, limpios y en funcionamiento, para permitir el desalojo rápido y su canalización hacia el río la Sabana.
Los vecinos, deben considerar que tirar la basura en esas áreas, no ayuda y los pone en peligro.
Ahí en la Zapata los vecinos solicitaron a ambas funcionarias, estatal y municipal que la obra de desazolve y rehabilitación de un canal pluvial que realiza La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg), continúe y se termine.
Ambas autoridades realizaron el recorrido desde la calle 15 donde inicia la obra hasta la calle Quinta en la colonia Postal y la Gobernadora se comprometió a ampliar el recurso, para hacer efectiva y se concluya la obra.
Como parte del mismo recorrido se trasladaron al fraccionamiento Rinconada del Mar donde varias vecinas las abordaron y solicitaron una obra que evite la inundación de la zona.
Sobre ese tema la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, informó que se realiza un estudio de nivel de aguas máximas para diseñar un canal que desfogue el agua de lluvias en poco tiempo hacia el río la Sabana y evitar inundaciones. El estudio estará terminado en Octubre.
Ante esta información, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, propuso a la edil de Acapulco Abelina López Rodríguez, coordinarse y mezclar recursos estatales y municipales y lograr que esa obra, cuando concluya el estudio, pueda realizarse.
Ambas coincidieron en la necesidad de hacerlo. Lo anterior, indica que la coordinación, el acuerdo y las acciones de gobierno estatal y municipal, son benéficas en grado mayor, cuando se hacen de común acuerdo y para el beneficio social.
En tiempos aciagos no caben medias tintas. El compromiso de los gobernantes es de tiempo completo y con la ciudadanía, quien no ve colores, ni partidos, quiere y reclama soluciones.
Para bien, las cosas en Guerrero, caminan, aún no hay situaciones que los fenómenos naturales desborden, pero si lo hubiera, la responsabilidad de los y las gobernantes es estar ahí, donde se requiere.
Eso no se agradece, es una obligación, pero es bueno saber que ahí están y bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *