Zona Cero

• Que los hijos de los jubilados ocupen
las plazas, propone Bety Vélez

Por Roberto Santos

Parece que la elección de la dirigencia de la Sección 36 del SNTSA va con un rumbo muy definido.
Y que el candidato contrario de la planilla Círculo Oro que encabeza Bety Vélez Núñez no se ve por ningún lado.
O solo ellos saben por dónde andan.
Porque no trasciende nada de su campaña a los medios de comunicación.
Este vacío es utilizado por la candidata de la Planilla Círculo Oro, quien anda muy activa, y es gracias a su activismo y por el manejo de redes, que circula la información de su avance en la campaña.
Gracias a eso es como se sabe de sus propuestas y posicionamientos políticos referentes a ciertos asuntos que importan a su base sindical.
Así nos enteramos que su propuesta es mantener coordinación con la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, para mejorar las condiciones laborales y de prestaciones de los trabajadores.
Además ha propuesto que los hijos de jubilados puedan ocupar las plazas de sus padres.
En una de sus giras que realizara por Tierra Caliente, durante la primera semana de campaña, reconoció en la gobernadora su compromiso de velar por los trabajadores, y adelantó que tiene como propósito gestionar ante la mandataria un aumento de cinco días de aguinaldo hasta llegar a 50 días de salario durante los próximos cuatro años de dirigente sindical.
Bety y su equipo mantienen la confianza de que saldrán victoriosos de esta contienda.
Otras de sus propuestas es que a los trabajadores de Salud se les pague un bono de riesgo, que se reconozca el bono del Día del Padre, que se aumente el bono del Día de la Madre, y los estímulos económicos Trimestral y las medidas de fin de año, así como el aumento al Bono del Día del Trabajador de Salud.
Durante su gira por los distintos centros de trabajo del sector Salud, ha mostrado su confianza de que será quien dirija al sindicato durante los próximos cuatro años, gracias al respaldo de la bases trabajadora.
La candidata ha sido incisiva en llamar a la unidad de los trabajadores, ya que reconoce que solo unidos es como pueden tener fortaleza, y gracias a eso, es como el gobierno los va a respetar en sus derechos y en sus demandas.
Vélez Núñez recordó que le tocó encabezar gestiones ante el gobierno federal para conseguir mil 750 formalizaciones en una primera etapa y 2 mil 300 en la siguiente, de una cantidad de casi 8 mil trabajadores, cuando una secretaria anterior apenas gestionó 360.
Esta campaña es intensiva y el día de la votación será el próximo 5 de septiembre.
Así que los trabajadores de la sección 36 del SNTSA van a decidir si quieren a Bety Vélez como dirigente por otros cuatro años o le dejan la dirigencia a quien encabeza la otra planilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *