• Una clínica para atender enfermos renales en Acapulco
Por Roberto Santos Salvador
Mejorar las condiciones de salud para la población de Acapulco representa un gran reto para el sector Salud y el ayuntamiento porteño.
Por eso resulta sumamente interesante la propuesta que se puso en la mesa durante la reunión de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la secretaria de Salud del gobierno del estado, Aidé Ibarez Castro.
Durante dicho encuentro, realizado el día lunes en la oficina de la presidenta, la secretaria de Salud, apoyada por su asesor Julio Santos García le presentaron la importante propuesta acerca de la creación de una clínica de especialidad para que en el puerto se pueda atender a enfermos renales carentes de derecho social.
El proyecto considera la creación de una clínica semejante a la que existe en el estado de Tlaxcala, con lo más avanzado en tecnología y alta capacidad técnica médica.
Hay que destacar que la sinergia que han encontrado ambas funcionarias está generado por el interés para acercar acciones de salud a la población, con alto nivel de especialidad y de manera gratuita.
En dicha reunión, donde también estuvo el director de Salud municipal, Leguizamo Dimas, tuvo el propósito de afinar algunos proyectos que permitan mejorar las condiciones de salud para los acapulqueños y de las regiones más cercanas.
Proyectos de esa naturaleza son los que vale la pena destacar y deben ser apoyados con los recursos necesarios para hacerlos realidad, por el alto beneficio que se obtendrá socialmente.
En el paquete de propuestas, también estuvo incrementar la coordinación de Salud estatal con Salud municipal para fortalecer la atención de primer nivel mientras se da la transición del sistema de Salud al IMSS Bienestar.
Así como reforzar el Centro de Salud de las Playas para que ésta se convierta en una unidad que proporcioné servicios médicos a pescadores de la franja costera y a turistas que lo necesiten.
Como era de esperarse, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, agradeció que la secretaria de Salud y su equipo la hayan visitado con la finalidad de proponerle proyectos que mejoren la infraestructura de Salud y por ende a la población que ella gobierna.
En la mesa quedaron los proyectos y ambos equipos acordaron seguir perfeccionándolos así como iniciar con la gestión de los recursos necesarios para hacerlos realidad.
La suma de voluntades hará realidad la consolidación de estos proyectos.