• Como buena mujer, dice, ha sabido administrar la casa; anuncia continuación a la obra de pavimentación de la comunidad de Omitlán, con un millón y medio de pesos más
Por Francisco Javier Flores V.
TIERRA COLORADA, Gro.- Previsora y administradora –como toda buena mujer, dijo- la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva aseguró que su gobierno tiene desde ahora garantizados los recursos para enfrentar los gastos de fin de año, entre ellos el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales y para la tradicional feria decembrina en honor a la Virgen de Guadalupe.
En conferencia de prensa, en donde fue abordada sobre diversos temas, la alcaldesa escuderense rechazó la posibilidad de que su gobierno vaya a sufrir recortes financieros o que los recursos presupuestados se canalicen hacia otros rubros; al contrario, afirmó que ha trabajado en la gestión para conseguir más dinero y dar continuidad a algunas acciones.
“Quiero decirle a mis paisanos que desde el inicio de la administración decidimos comenzar a ahorrar, porque los trabajadores tienen derecho y por supuesto tendrán su aguinaldo como lo marca la ley; tenemos también ya presupuestado el tema de las siguientes festividades, en Tierra Colorada hacemos en grande la de la Virgen de Guadalupe, que también ya está dentro del presupuesto”, expresó.
Destacó que “como buena mujer administramos bien la casa”, de ahí que se ha actuado con disciplina de ir ahorrando recursos sin afectar los programas sociales.
En cuanto a la obra pública, aseguró que se tiene bien definido el camino a seguir, con algunas que están en ejecución, otras ya se terminaron o que están en proceso “y también seguimos gestionando recurso a nivel estatal y federal para traer más obras”.
Ejemplificó con el caso de la pavimentación de la carretera al poblado de Omitlán, en donde recién firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), por un millón de pesos que pondrá esa dependencia más 500 millones que aportará el Ayuntamiento para dar continuidad a esos trabajos que actualmente se encuentran detenidos.
Recordó, asimismo la magna obra del puente vehicular hacia la Zona Oriente, en donde el gobierno municipal de Juan R. Escudero está aportando tres millones de pesos y el Gobierno del Estado poco más de 15 millones de pesos.
Al respecto, resaltó el respaldo que ha recibido de la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien dijo que han venido trabajando de la mano y con mucha responsabilidad.