Suelo Rojo.

• Ventana de esperanza

Por Francisco Javier Flores V.

Durante la reciente visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Tierra Colorada, fue notorio el interés de la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva por no desaprovechar la oportunidad de plantearle temas relevantes para el municipio, sobre todo los relativos a obras de gran impacto para beneficio de la población.

Tres de esas obras llaman la atención. La construcción de un nuevo Mercado Municipal, la rehabilitación de la carretera que conduce hacia la Zona Oriente y el rescate de los terrenos de la ex Celulosa del Pacífico para construir en ese Iugar un centro ecoturístico que vendría a detonar de manera significativa la economía no solamente del municipio, sino de toda la región.

Primero durante el evento de arranque de los trabajos de construcción del puente que vino a encabezar la mandataria estatal, y posteriormente en privado, durante la comida que se le ofreció, Diana Costilla fue muy precisa en sus planteamientos de lo que realmente requiere el municipio, pero también mostró algo que muy poco se ve en los gobernantes municipales: su disposición de trabajar de la mano e incluso aportar la parte que le corresponda dentro del esquema llamado mezcla de recursos.

Si, porque es sabido que a muchos alcaldes solamente les gusta estirar la mano, esperar la dádiva gubernamental sin comprometerse al trabajo, cobijados en un paternalismo que ya no funciona en estos tiempos.

Esta actitud de la primera edil escuderense, no pasó desapercibida para la gobernadora, quien para el caso del camino hacia la zona Oriente de inmediato dio instrucciones al titular de CICAEG y es muy probable que la obra se incluya en la propuesta de inversión del año entrante, mientras que en el caso de la Celulosa del Pacífico, vio con muy buen agrado la propuesta de la presidenta municipal de que los terrenos se entreguen en comodato al Gobierno Municipal para comenzar a buscar el financiamiento e inversión y crear un desarrollo ecoturístico en ese lugar, lo que sería un fuerte generador de empleo e ingreso para cientos de familias.

En el caso del Mercado Municipal, aún no se tiene claridad si es más viable construir uno nuevo en el mismo lugar o reubicarlo a otro sitio donde exista mayor amplitud y comodidad; lo que es un hecho, es que ya no es posible que ese centro de abasto siga funcionando en las condiciones en que se encuentra el inmueble.

Habría que estar atento a estas gestiones que sin duda abren una ventana de esperanza para este sufrido municipio.
¡Eso eres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *