Se pasean en lancha alcalde de Tecpan y sus allegados, en plena pandemia por el Coronavirus

  • Junto con el director de Salud municipal y la síndica Magno Guadalupe, se vio a Yasir Deloya en la playa de Boca Chica

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Tecpan de Galeana, Gro., 07 de Abril de 2020.- La sana distancia es sólo una utopía para los funcionarios de este ayuntamienro, pues en las horas de descanso menos se acatan recomendaciones de mantener una distancia de metro y medio, no abrazarse o darse la mano y usar cubre-bocas.

Este martes el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz se vio envuelto en una serie de críticas en redes sociales por parte de sus habitantes, ya que mientras se da “golpes de pecho” para exhortar a la ciudadanía a que acate las medidas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus, él se pasea con su director de Salud municipal, ediles y funcionarios desestimando las mas mínimas medidas sanitarias.

En redes sociales comenzó a circular fotografías del novato alcalde perredista, Yasir Deloya en una diminuta lancha en la playa de Boca Chica, atiborrado con Kevin Rodríguez Rosas, director de Salud de Tecpan; la sindica Magno Guadalupe Rios Caro, un funcionario del DIF Guerrero y al menos una decena de funcionarios menores.

La negligencia del munícipe, Deloya Díaz provocó que sus empleados fueran potenciales transmisores del Covid-19, pues no les entregaron un kit que contenga recursos mínimos para evitar un contagio. Dadas las condiciones del coronavirus, deberían usar cubre-bocas (para evitar contagiar en caso que contengan el virus) y guardar la sana distancia de metro y medio.

Los funcionarios del ayuntamiento encabezados por el propio alcalde y su director de Salud, estuvieron expuestos al contagio o ser transmisores de Covid-19 puesto que ni ellos, ni sus subalternos aplican los protocolos y medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud para contingencias como la que vivimos.

Durante las imágenes hechas llegar a la redacción de OBJETIVO Diario, se constató que al presidente municipal de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, poco le han importado los integrantes de un plan que había dicho era pilar en su administración, pues casi ninguno de sus funcionarios tienen acceso a esas medidas preventivas.

Así se observó que durante su recorrido por la playa Boca Chica ninguno portaba cubrebocas, nunca se les vio lavarse las manos o usar gel antibacterial ni mucho menos guardar la sana distancia, “ya que venían en bola y hasta echando relajo”, contó uno de los testigos.

Cabe señalar que la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), señaló que es elemental que quienes tengan que acudir a trabajar por ser su labor indispensable, deben hacerlo considerando las medidas de prevención necesarias como tener higiene de manos todo el tiempo, evitar tocar la cara durante la jornada laboral, realizar la desinfección o limpieza constante de superficies de trabajo, así como usar cubrebocas, considerando que hay personas portadoras asintomáticas del virus o en incubación, que no se perciben a simple vista si están o no enfermas. (Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *