El Voyerista

• ¿El poder del dinero?

Por Alfredo Guzmán

Hoy, empieza un tiempo nuevo, que se relaciona con un nombre quizá no muy adecuado, pero puedo establecer que hoy, ya es Post Covid.
Los efectos nocivos de esa pandemia, empiezan a ser paulatinamente menores.
Ahora vienen otros virus, más contaminantes o igual. O sea la cotidianidad será lo que sigue.
La Humanidad, siempre ha estado luchando por sobrevivir. Aparecen, reaparecen o surgen nuevos o ya conocidos virus o bacterias con efectos letales, de acuerdo al desarrollo social científico mundial.
Quien invierta en ciencia no dependerá de la limosna de países poderosos. Por cierto me quedé con las ganas de conocer el poder mata chinches de la vacuna mexicana Patria.
O de la innovadora maquina respiradora que inventaría el Conacyt. Parece que el gobierno de la 4T, basa su poder en la canción de Chava Flores. “A qué le tiras, cuando sueñas mexicano.”
Ya ha iniciado el 4 año de gobierno de Andrés Manuel. Y no tiene dinero. Los miles de millones de millones que México tenía en Fideicomisos se los ha comido la improvisación y la mala administración.
Como dijera mi abuelita, este gobierno ha invertido en parásitos, no en crear fuentes laborales nuevas.
Hacer un recuento de las pifias, es larga. Ninguna propuesta de campaña se ha cumplido.
Sin crecimiento económico, con el ejército empresarial, en las calles sin efectos positivos.
La violencia creciente y la inseguridad al alza. Con una alta inflación que destruye al peso.
Este gobierno carga con más de 600 mil muertos por Covid. Y unos 120 mil muertos por la violencia que iba a terminar con la llegada de Andrés Manuel y su 4 T, que no espanta a nadie.
La novedad es que un gobierno que llega a su 4 año sin poder, sin dinero, con obras que dan pena, como el AIFA, que ni tlayudas venden ya. Con un Tren Maya que destruye todo y con una Dos Bocas, que anuncia la creación de un nuevo combustible, pero que sólo cambia de envase y es el mismo chapopote contaminador en un mundo que muere por la contaminación.
Ante este escenario, la salida inteligente del gobierno actual, es aliarse con el narco. Solicitarle dinero, ayudarle a lavarlo y con ello, hacer alianzas como lo han hecho todos los gobiernos, pero antes en lo oscurito, ahora con total descaro.
Todos los países latinoamericanos, se han beneficiado del poder de las drogas que pasa por sus fronteras rumbo al mercado mayor, que es los EEUU, donde los gringos, tienen la capacidad de comprar todo.
México, no ha sido la excepción, pero desde hace algunos años, se han impuesto sanciones a quienes lo hagan sin control.
Hay formas de lavar el dinero del narco. Y EEUU lo hace en su beneficio, siempre.
Ahora, ante la carencia de capacidad financiera, con una creciente deuda externa y sin poder hacer nada, el gobierno de México, ha decidido, hacer del dinero que los narcos guardan y poco pueden hacer sin ser vistos, su forma de sobrevivencia política y social.
Abrazos no balazos es eso. Tú me das y yo te cuido.
Ese es el pacto. El problema es que en los EEUU, la moral por la muerte de sus jóvenes les pega.
Yo gano elecciones y no pasa nada. Ese es el lema de la 4 T en este momento.
Por eso ya no será el “Triángulo Dorado” las colindancias entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, ahora será el “Triángulo de la gente buena”, que aportará dinero para las próximas elecciones y para poder fortalecer al gobierno actual.
Qué ingenio de cábulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *