• Vecinos de la colonia Membrillos demandan la intervención del Gobierno Municipal
Por Ricardo Corte Rojas
Vecinos de la calle José Francisco Ruiz Massieu, de la colonia Membrillos, en la zona poniente del puerto, demandan la intervención de la dirección de Obras Públicas porque desde hace más de tres años han arriesgado sus vidas al tener que subir y descender por unas escaleras de madera, luego de que una vecina cerró con maya ciclónica el acceso público.
Lamentan que desde hace aproximadamente cuatro años su vecina Juana Aidé Cortés cerró el paso con maya ciclónica porque dice que esa vía de paso se lo vendió el extinto líder de esa colonia de nombre Miguel Arredondo, con el apoyo de un compadre del Fideicomiso Acapulco de nombre Celso.
Con el compromiso de no citar sus nombres, los inconformes lamentan que su vecina de la tercera edad de nombre Edelmira arriesga su vida casi a diario al tener que utilizar esas escaleras de madera empinadas de más de siete escalones para poder ir al centro y regresar a su domicilio.
Aseguran que ya se han registrado algunos enfrentamientos fuertes entre algunos de ellos con la señora Juana Aidé Cortés porque se ha negado a abrir el acceso público porque sostiene que a ella le vendieron ese lugar y que por ello es de su propiedad.
Añadieron que en ese problema afecta a unas 20 familias que desde hace muchos años utilizaban ese camino de que se dice dueña la señora Juana, por lo que reiteraron su llamado de auxilio a las autoridades del municipio para atiendan esa problemática antes de que suceda alguna tragedia.