* Se llevan a cabo a través de la asociación civil Mi Corazón es Guerrero, que encabeza Beatriz Mojica Morga
Prensa CENDI
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre del 2019.- Con una entusiasta participación de padres y madres de familia iniciaron los Talleres por la Paz en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Tierra y Libertad en Guerrero, con una primera sesión realizada en el plantel ubicado en este puerto.
En el CENDI «Dra. Guadalupe Rodríguez de Anaya», ubicado en Ciudad Renacimiento, se llevó a cabo esta actividad que será replicada en fechas próximas en los otros tres planteles que funcionan en Chilpancingo, Zumpango e Iguala, en donde también participa el personal docente y de apoyo.
Se trata de dinámicas desarrolladas por la propia Beatriz Mojica, junto a la psicóloga y terapeuta familiar Azucena Salazar Pineda, y el objetivo principal es el manejo de posibles conflictos que pudieran generarse con los menores más allá del entorno escolar.
El taller de desarrolló en un ambiente de cordialidad en donde los padres y madres de familia y el personal del CENDI convivieron y estrecharon lazos de amistad, lo cual se reflejará en un mejor desarrollo de los pequeños.
La directora general de los CENDI en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, destacó el compromiso de Beatriz Mojica por el sector educativo en la entidad y reconoció el trabajo que viene desarrollando a través de Mi Corazón es Guerrero, en favor de los guerrerenses.
Al evento también asistió la asesora cubana de la dirección nacional de los CENDI, Olga Guerra Guedes.