Zona Cero

• El rapto de Yoselin

Por Roberto Santos

Con el secuestro de la menor de edad, Yoselin Patricio Vendrel, queda perfectamente claro que Abelina López, terminará por convertirse en un adorno en el puerto de Acapulco.
Si bien, la gobernadora dispuso de inmediato que se realizara un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, con 60 agentes de Seguridad del Estado, caninos y motociclistas, es necesario que la Fiscal despierte de su letargo y de inmediato emita la alerta Ámbar de búsqueda.
Evelyn Salgado Pineda ha mencionado que su compromiso permanente y su prioridad, es la seguridad y bienestar del pueblo de Guerrero.
Y que desde el momento de la desaparición de la Yoseline se activaron los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización y su gobierno estableció comunicación con los padres, a quienes ofreció todo el apoyo para dar con el paradero de su hija.

También hace el exhorto a la población para que aporte información que pueda coadyuvar con las instancias de seguridad que mantienen el despliegue en la zona donde se tuvo conocimiento de su última ubicación de la joven estudiante.

La gobernadora debe estar atenta, junto con su equipo de Seguridad Pública, y cuidar que este rapto no se vaya a convertir en algo semejante al de Debanhi en Monterrey, donde la Fiscalía ensució la investigación por la urgencia de cerrar el caso.
Habrá que destacar el hecho de que los dos “humanos” que secuestraron a Yoselin no les importó ser vistos por el novio de la menor de edad y que se mueven en un auto Volkswagen blanco, escasos en el municipio.
Es decir, parece algo nuevo en Guerrero que a los delincuentes no les detuviera que la joven estuviera acompañada, y tampoco moverse en un auto que no alcanza altas velocidades para huir.
Los sujetos deben estar convencidos de que no los van a encontrar y que no recibirán castigo alguno.
Hasta parece una acción política con el fin de afectar al gobierno estatal justo cuando inicia el Tianguis Turístico Acapulco-México 2022.
Esperemos que esto no se vuelva común en el estado, y que el hecho no se politice para que algunos oportunistas quieran llevar agua a su molino.
Deseamos que Yoselin regrese con bien a su hogar con sus familiares, quienes angustiados siguen en el bloqueo de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *